Asus Zenfone Live vs Xiaomi Redmi 4 vs Lenovo K6 Power: ¿videos en vivo o rendimiento?

Asus Zenfone Live vs Xiaomi Redmi 4 vs Lenovo K6 Power: ¿videos en vivo o rendimiento?

Las selfies han sido la palabra de moda en los eventos de lanzamiento de teléfonos inteligentes durante un tiempo y el asequible Zenfone Live (revisión) recientemente lanzado agrega otra dimensión a esta fórmula furiosa. El teléfono recientemente lanzado viene con una interesante opción de embellecimiento de video en tiempo real para las personas que aman ir en vivo sobre la marcha. Tiene un precio cercano al recientemente lanzado Xiaomi Redmi 4 y Lenovo K6 Power (FAQ), lo que ciertamente plantea la pregunta de cómo se compara con estos otros teléfonos compactos populares de menos de 10,000 INR. Intentemos responder eso a continuación.

Comparación de especificaciones de Lenovo K6 Power vs Xiaomi Redmi 4 vs Asus Zenfone Live

Caracteristicas Lenovo K6 Power Xiaomi Redmi 4 Asus Zenfone Live
Monitor Full HD de 5 pulgadas 720P HD de 5 pulgadas 5 pulgadas, 720P HD
Procesador SoC Qualcomm Snapdragon 430 SoC Qualcomm Snapdragon 435 SoC Qualcomm Snapdragon 400
RAM 3G / 4GB 2 GB / 3 GB / 4 GB 2GB
Almacenamiento 32 GB (ampliable) 16GB / 32GB / 64GB (ampliable) 32 GB (ampliable)
Cámara trasera 13 megapíxeles 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Cámara frontal 8 megapíxeles 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Software Android 6.0 Marshmallow con interfaz de usuario de Vibe Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8 Android 6.0 Marshmallow con interfaz de usuario Zen 3.0
Batería 4000 mAh 4.100 mAh 2650 mAh
Otros Dual SIM, soporte 4G VoLTE, Bluetooth, GPS, Wi-Fi, OTG Dual SIM, soporte 4G VoLTE, Bluetooth, GPS, Wi-Fi, OTG Compatible con Dual-SIM, 4G VoLTE, Bluetooth, Wi-Fi y OTG
Precio Rs. 9,999 / 10,999 Rs. 6,999 / 8,999 / 10,999 Rs. 9,999

Exhibición y Diseño

En términos de diseño, Zenfone Live es el más liviano, delgado y ergonómico de los tres. El Redmi 4 también ofrece ventajas como vidrio 2.5D en la parte delantera y esquinas redondeadas, y el menos impresionante es el Lenovo K6 Power, que se ve un poco grueso.

El poder del K6 tiene una pantalla Full HD más nítida, pero en una pantalla de 5 pulgadas, la resolución HD en Redmi 4 y Zenfone Live tampoco es un factor decisivo.

Leer también: Comparación de especificaciones de Oppo F3 vs Vivo V5s vs Gionee A1

Hardware y software

En términos de hardware, los tres funcionan con conjuntos de chips Qualcomm. Para empezar, el teléfono inteligente Zenfone Live se integra en un chipset Snapdragon 400 de cuatro núcleos anticuado y se combina con Adreno 305GPU y 2GB de RAM. El teléfono viene con el ZenUI 3.0 basado en Android Marshmallow, que pesa mucho en los recursos del sistema.

Por otro lado, el K6 Power está equipado con una CPU Qualcomm snapdragon 430 con frecuencia de reloj de 1.4GHz junto con la GPU Adreno 505. El teléfono se ofrece con 3GB / 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno con una opción de expansión de almacenamiento disponible. Lenovo también tiene el software que exige menos recursos entre estas tres opciones, ya que está cerca del stock de Android y no tiene bloatware innecesario. El Redmi 4, por otro lado, funciona con el último chipset Snapdragon 435 de 1.4GHz junto con 2GB / 3GB / Opciones de almacenamiento de 4GB RAM y 16GB / 32GB / 64GB. El teléfono funciona con Android Marshmallow basado en MIUI8.

El Redmi 4, por otro lado, funciona con el último chipset Snapdragon 435 de 1.4GHz junto con 2GB / 3GB / 4GB RAM y opciones de almacenamiento de 16GB / 32GB / 64GB. El teléfono funciona con Android Marshmallow basado en MIUI8.

Leer también: Lenovo K6 Power: 5 razones para comprar y 3 razones para no comprar

Cámara

La función de la cámara es en lo que Asus está depositando todas sus esperanzas para impulsar las ventas del Zenfone Live. El teléfono inteligente económico viene con una cámara de 13 megapíxeles con apertura f / 2.0, enfoque automático y flash LED. Los entusiastas de las selfies pueden disfrutar de una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f / 2.2, píxeles de 1.4μm y flash LED de luz suave para obtener mejores retratos. Viene equipado con una lente gran angular que ofrece un campo de visión de 82 grados. Asus también ha introducido una aplicación BeautyLive que mejora los videos con embellecimiento en tiempo real durante la transmisión en vivo en Facebook, YouTube e Instagram.

Xiaomi Redmi 4 presenta un hardware de cámara similar. Viene con una cámara de 13 megapíxeles y una cámara para selfies de 5 megapíxeles al frente. El teléfono realmente no cuenta con características innovadoras como el Zenfone Live, pero puede lograr capturar imágenes decentes con una nitidez y reproducción de color adecuadas.

Lenovo K6 Power está equipado con una cámara trasera con sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles y una cámara frontal Sony IMX219 de 8 megapíxeles. Según nuestra experiencia personal con el teléfono, creemos que es la mejor cámara en su rango de precios. Se las arregla para capturar una buena cantidad de detalles, procesa la imagen rápidamente y también ofrece un modo profesional.

Apenas hay diferencia en términos de conteos de megapíxeles. En términos de pura calidad de imagen, el Lenovo K6 Power se destaca. Sin embargo, Asus Zenfone Live no se queda atrás y ofrece una opción para embellecer las imágenes que le dan una ventaja sobre el K6 Power y Redmi 4.

Leer también: Los 5 mejores teléfonos inteligentes compactos por debajo de Rs. 15.000

Batería y conectividad

El Asus Zenfone Live está muy por detrás del Xiaomi Redmi 4 y el Lenovo K6 Power en términos de tamaño de batería. El nuevo teléfono Asus cuenta con una batería de 2.650 mAh, que es casi la mitad del tamaño de lo que ofrecen el Redmi 4 (4100 mAh) y el Lenovo K6 Power (4.000 mAh). Pero la diferencia del mundo real en el kilometraje de la batería es mucho menor.

Tanto Xiaomi Redmi 4 como Lenovo K6 Power cuentan con un sensor de huellas dactilares, mientras que Asus Zenfone Live carece de uno, lo cual es un gran inconveniente. En cuanto a la conectividad, los tres ofrecen compatibilidad con SIM dual híbrida, compatibilidad con tarjetas microSD, Bluetooth, Wi-Fi y compatibilidad con GPS.

Veredicto

Los tres teléfonos están diseñados para personas que prefieren teléfonos compactos y están restringidos por un presupuesto. El Redmi 4 y K6 Power tienen un mejor rendimiento y el Zenfone Live es mucho más fácil y ergonómico de llevar. También ofrece embellecimiento en vivo y buena calidad de transmisión de audio, lo que puede ser una ventaja adicional para unos pocos que aman la transmisión en vivo de vez en cuando. El Redmi 4 se siente como la opción más confiable de los tres, el Zenfone Live se ve mejor y el K6 Power sobresale con el rendimiento de la cámara.