Asus Zenfone 3s Max (ZC521TL) Primera impresión: un teléfono con batería grande y atractivo

Asus Zenfone 3s Max (ZC521TL) Primera impresión: un teléfono con batería grande y atractivo

Con el nuevo Zenfone 3s Max, Asus vuelve a ajustar lo que funciona mejor para él. Los teléfonos de la serie ‘Max’ siempre se han esforzado por ofrecer una duración de batería inigualable en un empaque razonablemente atractivo y esas son las líneas en las que el nuevo Zenfone apunta a cumplir.

En el momento de escribir este artículo, no sabemos el precio exacto del Zenfone 3s Max en India, pero se espera que se sitúe en torno a los 15K y sea un reemplazo significativo del modelo Zenfone 3 de gama baja que no impresionó.

Hemos estado usando el nuevo Max durante los últimos días. Anotemos rápidamente nuestra impresión inicial del teléfono.

Leer también: Los mejores teléfonos con batería grande en la India por menos de 15,000 INR

Especificaciones del Asus Zenfone 3s Max

Modelo Asus Zenfone 3s Max
Monitor LCD IPS de 5.2 pulgadas
Procesador MT6750 de ocho núcleos a 1,5 GHz
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB (23,65 gratis), ampliable
Software ColorOS 3.0 basado en Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal Cámara trasera de 13 MP, flash de doble tono
Cámara secundaria Cámara selfie de 8MP
Dimensiones y peso 149,5 × 73,7 × 8,85 mm; 169,5 g
Batería 5000 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB v2.0, 3.5 mm, SIM híbrida
Precio Se espera menos de 15.000 INR

Diseñar y construir

Todos los teléfonos unibody de metal asequibles por los que hemos pasado en los últimos años han utilizado tapas de plástico de color a juego y la parte superior e inferior para acomodar las bandas de antena. Afortunadamente, Asus rompe esta monotonía de diseño con su Zenfone 3s Max, que usa una tapa de plástico en forma de U que corre a lo largo del borde superior. Este pequeño cambio es de hecho un cambio de ritmo refrescante y hace del Zenfone 3s Max un teléfono muy atractivo. Ahora solo si hubieran eliminado también el límite inferior.

Precio máximo de Asus Zenfone 3s en India (6)

El vidrio 2.5D en capas en el frente también ayuda. Por primera vez, el sensor de huellas dactilares se ha desplazado al frente debajo de la pantalla (y, personalmente, eso funciona mejor para nosotros), pero ese es el único botón de navegación que encontrará en la barbilla. En su lugar, la barra de navegación se ha desplazado en la pantalla. Y eso reduce aún más el espacio de visualización que puede aprovechar, ya que este es un panel bastante compacto.

Precio máximo de Asus Zenfone 3s en India (1)

El teléfono está sólidamente construido sin flexiones ni crujidos perceptibles. A pesar de la enorme batería que se encuentra en su interior, es razonablemente liviana y cómoda de manejar y transportar.

Galería de fotos del Asus Zenfone 3s Max

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Monitor

La pantalla del Zenfone 3s Max se siente bastante agradable en términos de calidad. Los tonos de color son de nuestro agrado, no tendrá que colocar sus manos sobre él mientras revisa su teléfono al aire libre, y los ángulos de visión son bastante amplios.

Precio máximo de Asus Zenfone 3s en India (5)

No es Full HD nítido, pero 720pHD funciona bien para el tamaño de pantalla de 5.2 pulgadas. En el lado negativo, el brillo mínimo no es lo suficientemente bajo para la lectura nocturna, pero el filtro de luz azul de 5 niveles ayuda.

Expectativas de rendimiento y software

Como todos los demás teléfonos de la serie Max, el Zenfone 3s Max no está destinado a ser un levantador de pesas. Asus se basa en el no distinguido MediaTek MT6750 SoC emparejado con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM (esa es la configuración de nuestra unidad práctica, Asus podría introducir múltiples variantes del teléfono).

Asus Zenfone 3s Max lanzado en india (4)

El rendimiento no ha sido impecable en nuestro tiempo con el dispositivo y encontramos tartamudeo en la interfaz de usuario tanto en el modo ‘Normal’ como en el ‘Rendimiento’. Este es claramente un dispositivo destinado a usuarios básicos y moderados. Lo llevaremos aún más al límite y pronto compartiremos nuestro veredicto en nuestra revisión completa.

Este es también el primer Zenfone basado en Android Nougat que se nos presentó. Sin embargo, muchas de las estéticas de Nougat están enterradas bajo la pesada piel de la interfaz de usuario Zen. Sin embargo, obtendrá las ventajas de rendimiento que acompañan a esta última versión de Android.

Asus Zenfone 3s Max lanzado en india (7)

El cambio de diseño de la interfaz de usuario más significativo para nosotros, hasta ahora, ha sido el tono de notificación rediseñado. Ahora puede acceder a la configuración rápida más utilizada con un solo deslizamiento hacia abajo. Como siempre, hay muchas aplicaciones Zen que no tenemos la intención de probar, pero lo bueno es que puedes eliminar la mayoría de ellas.

Batería de reserva

La batería de respaldo es la característica estrella por la que considerará comprar este teléfono. Y el Zenfone 3s Max no defrauda ni un poco en este sentido. Con un uso juicioso (que también implicaba cambiar entre elaborados perfiles de ahorro de energía en la interfaz de usuario de Zen), podría hacer que la batería de 5000 mAh durara la duración completa de un viaje de 3 días. Y no tener que cargar tu teléfono mientras estás fuera de casa es definitivamente una comodidad incomparable.

Precio máximo de Asus Zenfone 3s en India (3)

En casos de uso convencionales, la batería debería durar fácilmente unos 2 días de uso relativamente intenso. Sin embargo, la carga rápida no es compatible.

Conclusión

El Zenfone 3s Max es un teléfono de aspecto hermoso con una excelente batería de respaldo. Con los conjuntos de chips de nueva generación cada vez más eficientes energéticamente, el concepto de teléfono con batería grande y las ventajas asociadas podrían debilitarse durante el próximo año. Pero por ahora, el Zenfone 3s Max parece un teléfono interesante para cualquiera que priorice la batería de respaldo. Esperaremos a que salga el precio y para completar nuestra revisión completa antes de compararlo con rivales formidables como Redmi Note 4 y Lenovo P2.