Apple confirma que ha finalizado el soporte para QuickTime para Windows

Apple confirma que ha finalizado el soporte para QuickTime para Windows

La semana pasada, se informó que los investigadores de seguridad descubrieron algunas fallas de seguridad en QuickTime para Windows. Aparentemente, estas deficiencias eran lo suficientemente graves como para que el gobierno de EE. UU. Recomendara a los usuarios de Windows que desinstalaran la aplicación si desean mantener sus computadoras seguras. La razón también es que Apple ya no actualiza la aplicación, o al menos así lo parecía.

Ahora, si se pregunta si Apple simplemente está descuidando la aplicación y lanzaría una actualización para solucionar este defecto, es posible que se sienta decepcionado al saber que no sucederá. Según un informe de The Wall Street Journal, parece que Apple ha confirmado a la publicación que realmente ya no admiten la aplicación y no planean actualizarla.

De hecho, parece que Apple ha publicado un conjunto de instrucciones en su sitio web donde les dicen a los usuarios cómo proceder y desinstalar la aplicación si quieren mantener sus computadoras seguras. El proceso de desinstalación es bastante simple y directo, por lo que si ha desinstalado programas en Windows antes, esta debería ser una buena idea.

No está claro por qué Apple ha decidido dejar de admitir QuickTime para Windows, por lo que si prefiere prevenir que lamentar, probablemente debería desinstalarlo. Los investigadores de seguridad han notado que hasta ahora no ha habido informes de piratas informáticos que se aprovechen de la falla de seguridad, pero estamos seguros de que nadie quiere ser el primero.

Archivado en Apple> Computadoras. Más información sobre aplicaciones, seguridad y Windows.