Apple Ceramic Shield vs Gorilla Glass Victus: ¿Cuál es más resistente?

Apple Ceramic Shield vs Gorilla Glass Victus: ¿Cuál es más resistente?

Los teléfonos de la serie iPhone 12 de Apple están protegidos por Ceramic Shield que Apple afirma audazmente ser el vidrio más resistente de todos los teléfonos. Ceramic Shield es fabricado por Corning e inicialmente se esperaba que fuera una versión reforzada de Gorilla Glass Victus que se utilizó por primera vez en el Galaxy Note20 Ultra de Samsung.

Pero, como resultaron las cosas, Apple en realidad está usando cerámica, algo de lo que hasta ahora solo hemos oído hablar en asociación con el vidrio de la cubierta de la cámara o para la cubierta posterior. Entonces, ¿cuánto más resistente es el Ceramic Shield que el Gorilla Glass Victus?

¿Qué es Ceramic Shield en iPhone 12 y iPhone 12 Pro?

Ceramic Shield, fabricado por Corning en asociación con Apple, es en realidad vitrocerámica que son vidrios parcialmente cristalizados que combinan una fase cristalina y una fase de vidrio amorfa. En palabras más simples, la estructura incluye cristales nanocerámicos incrustados en la matriz de vidrio.

Este híbrido entre vidrio y cerámica tiene aplicaciones en odontología, defensa, ingeniería ósea y de tejidos musculoesqueléticos, y más, pero esta es la primera vez que se utiliza para proteger la pantalla de un teléfono.

Apple no revela la cantidad de fase cristalina en el escudo de cerámica del iPhone 12 y podría estar entre el 1% y el 99%.

El Gorilla Glass Victus, por otro lado, es vidrio, un vidrio que ha sido endurecido, pero aún es vidrio sin cristales de cerámica en su interior.

Leer también: Pantallas QD-OLED vs OLED vs QLED

Ceramic Shield vs Gorilla Glass Victus: Resistencia a caídas

Apple afirma una mejora 4 veces mayor en la resistencia a caídas del iPhone 12 en comparación con el iPhone 11 (que tenía un vidrio Corning personalizado considerado más resistente que el Gorilla Glass 6). Estas mejoras no se pueden atribuir completamente a Ceramic Shield, pero deben atribuirse tanto a Ceramic Shield como al diseño donde el vidrio se asienta al ras con el marco lateral de acero inoxidable muy sólido.

Gorilla Glass Victus mejora marginalmente la resistencia a caídas a 2 metros en comparación con los 1,6 metros del Gorilla Glass 6.

Cuando se ve en conjunto, esto implica que se espera que Ceramic Shield sea significativamente más resistente a las caídas en comparación con el siguiente mejor vidrio para teléfono, Gorilla Glass Victus.

Muchos revisores han realizado pruebas de caída y estrés en sus iPhone 12, y aunque estas pruebas no son muy científicas, muestran unánimemente una resistencia notablemente mejorada en los nuevos iPhones.

Ceramic Shield vs Gorilla Glass Victus: Resistencia al rayado

Sin embargo, la resistencia a las caídas no es lo mismo que la resistencia a los arañazos. De hecho, a medida que el vidrio se vuelve más resistente y resistente a las caídas, tiende a volverse más suave o menos resistente a los rayones.

Gorilla Glass Victus afirma ser el doble de resistente a los rayones en comparación con Gorilla Glass 6, pero los rayones leves comienzan a aparecer en el nivel 6 en la prueba de dureza Mohs de Zack Nelson (Jerryrigseverything).

El iPhone 12 también comienza a rayar exactamente al mismo nivel que el Gorilla Glass Victus, por lo que no espere una mejora notable en términos de resistencia a los arañazos.