Apple ahora acepta WeChat Pay en China

95% Of Chinese Users Would Give Up Their iPhone Rather Than Lose WeChat

Por mucho que estemos seguros de que a empresas como Apple y Google les gustaría aplicar sus propias reglas a la hora de utilizar sus aplicaciones y servicios, a veces se deben hacer ciertas concesiones para que operen en determinados países, o si esperan apelar. al mercado local.

En toda China, parece que Apple realmente está haciendo tal concesión porque han comenzado a permitir que los usuarios en China usen WeChat Pay como método de pago para compras en la App Store y también para suscripciones de Apple Music. Esto significa que los usuarios de China que quizás no prefieran usar Apple Pay ahora tienen una alternativa a su método de pago.

Una declaración a China Money Network citó a la compañía de Cupertino diciendo: “Nos complace ofrecer a los usuarios de China continental WeChat Pay para su aplicación favorita o productos Apple Music. Seguimos dedicados a proporcionar varios métodos de pago sencillos y convenientes para los clientes dentro del ecosistema de Apple. “

Tal como está, WeChat es una de las aplicaciones de mensajería más populares utilizadas en China y partes de Asia. La aplicación es más que un mensajero, ya que ha permitido a los usuarios realizar todo tipo de actividades como reservar citas médicas, comprar bienes raíces, solicitar servicios espirituales, sacar préstamos personales, etc., por lo que es comprensible que al permitir WeChat Pay se utilizará como alternativa, Apple espera poder alentar a más usuarios chinos a su plataforma.

Archivado en Apple> Teléfonos móviles. Lea más sobre Apple Pay, Apps, China y Wechat.