Acelere su computadora en 7 sencillos pasos

Acelere su computadora en 7 sencillos pasos

Con el uso continuo, las computadoras pueden comenzar a ralentizarse un poco, pero con el cuidado adecuado, puede recuperar el rendimiento que espera de su computadora. La razón principal de la disminución del rendimiento de la computadora son todos los datos que llenan el sistema operativo y el disco duro con el tiempo, y porque el registro de Windows se infla cada vez más. No se trata de cuánto espacio en el disco duro se usa, sino de cuánto tiene que mirar y cargar el sistema operativo al realizar las tareas más básicas. La computadora necesita pasar por más programas y archivos para buscar el archivo / programa / información que desea. Es inevitable una cierta reducción en el rendimiento, ya que debe agregar algunos datos y aplicaciones, ¡después de todo, los usa!

Sin embargo, esto no significa que todos los datos de su disco duro puedan utilizarse en cualquier momento. Hay muchos archivos temporales, duplicados o programas sin usar que no son para su uso real. Necesita averiguar qué son estos programas y deshacerse de ellos, esto seguramente liberará algo de espacio y también mejorará el rendimiento dependiendo de la cantidad de basura que tenga.

Siguiendo estos sencillos pasos, debería poder limpiar toda la basura de su computadora y obtener un rendimiento óptimo.

Paso 1: Ejecute el Liberador de espacio en disco de Windows

Este es definitivamente un buen comienzo, es una característica incorporada de Windows y muy fácil de usar. El programa identifica datos en un dispositivo que considera que deben eliminarse, p. Ej. basura, archivos temporales y archivos de descarga, etc. Luego, puede verificar los datos y eliminarlos si no los necesita.

En Windows 7, abra esta función haciendo clic en el menú Inicio. En la parte inferior ves la opción Todos los programas, haz clic en ella.

accesorios abiertosherramientas de sistema abierto

Haga clic en Accesorios en Todos los programas y luego haga clic en Herramientas del sistema al final.

limpieza de disco abiertohaga clic en Aceptar

Haga clic en “Liberador de espacio en disco” en la utilidad del sistema. Una vez que el programa se ha iniciado, puede seleccionar el dispositivo que desea limpiar y la herramienta lo analiza y muestra todos los datos innecesarios que debe eliminar.

haga clic en Aceptarhaga clic en -Eliminar archivos

Simplemente seleccione los datos que desea eliminar seleccionándolos y haciendo clic en “Aceptar” al final. Aparecerá una ventana que dice “¿Está seguro de que desea eliminar estos archivos de forma permanente?”, Haga clic en “Eliminar archivos” y se eliminarán todos los archivos seleccionados.

Paso 2: eliminar archivos duplicados

También puede haber archivos duplicados en su computadora que son los mismos que los archivos originales sin uso adicional. Estos archivos no se pueden dañar, pero eliminarlos puede darle algo de espacio. Los ejemplos típicos son descargas duplicadas o archivos temporales que podrían interferir con su dispositivo. También podrían ser fotos que arrojaste en diferentes lugares sin prestar atención.

Debe saber si los duplicados no son realmente útiles antes de eliminarlos. Algunas aplicaciones tienen bibliotecas locales que no se pueden compartir y algunos usuarios desean mantener varias copias como revisión del historial …

Para eliminar estos duplicados, primero debes identificarlos y para ello necesitas una herramienta de terceros. Hay miles de herramientas en el mercado que puede utilizar para eliminar archivos duplicados de forma gratuita, solo necesita encontrar la correcta que se adapte a sus necesidades.

En este tutorial usaremos Duplicate File Finder de ASHISOFT, es una vieja herramienta gratuita con bastante buena reputación. La razón por la que elegimos este programa es por su simplicidad y rapidez. Esto lo hace perfecto para principiantes, que quieren hacer el trabajo a la perfección sin muchos problemas. Pero si no le importa aprender y está abierto a algunas funciones adicionales, también hay opciones, como Easy Duplicate Finder o Auslogics Duplicate File Finder, que también son gratuitas.

Buscador de archivos duplicados

seleccionar-agregar rutaseleccione y haga clic en Aceptar

Simplemente descargue el programa y ejecútelo, en la interfaz, haga clic en Agregar ruta para seleccionar la carpeta que desea escanear (también puede seleccionar un dispositivo completo).

Haga clic en Iniciar búsqueda

Una vez que haya seleccionado la carpeta deseada, haga clic en Iniciar búsqueda, tomará unos segundos o minutos dependiendo del archivo escaneado.

clic-eliminarHaga clic en Sí

Todos los duplicados se presentarán frente a usted y solo puede anular la selección de los archivos que no desea eliminar. Luego haga clic en Eliminar duplicados y aparecerán dos opciones “Enviar a la papelera” o “Eliminar duplicados”. Seleccione una de las opciones y en la siguiente ventana haga clic en “Aceptar” y se eliminarán los archivos duplicados.

También hay una versión Pro que proporciona algunas características adicionales como filtros, excepciones y protección de carpetas, pero debe pagar por ello.

Paso 4: borrar los datos del navegador

Todos los datos recopilados durante la navegación se almacenan en el disco duro de su computadora, como archivos temporales, caché o archivos de descarga, etc. Sin embargo, existe una alta probabilidad de que no utilice estos datos en el futuro y solo se seguirá produciendo.

Para borrar estos datos correctamente sin mucha molestia, puede descargar una herramienta de terceros, como CCleaner gratuito de Piriform. Es una de las mejores herramientas que puede encontrar para borrar datos no deseados. Tiene una sólida reputación y no solo eliminará los datos del navegador, sino también otros datos no deseados que no son útiles.

Seleccione opciones

Descarga CCleaner y ejecuta el programa, en la página principal puedes elegir qué áreas de Windows y aplicaciones quieres escanear y eliminar.

limpiador seleccionar-analizar-o-ejecutar

Una vez que haya seleccionado las áreas, puede hacer clic en Analizar para averiguar cuántos datos no deseados hay y también anular la selección de todos los datos que no desea eliminar. También puede hacer clic en Ejecutar limpiador si no desea perder tiempo analizando datos, pero los datos se eliminarán sin que pueda anular la selección de los datos que no desea eliminar.

Haga clic en SíSe han eliminado los datos

Cabe señalar que si tiene un tercer navegador abierto, como Google Chrome o FireFox, CCleaner no podrá completar el análisis ni eliminar los datos por completo. Antes de limpiar los datos con CCleaner, asegúrese de que todos los navegadores estén cerrados o haga clic en “Sí” en la ventana emergente de CCleaner cuando escanee con un navegador abierto.

Paso 5: elimine los programas no utilizados

Esto es probable el paso más importante: También debe eliminar cualquier programa que ya no use. No hay un proceso automático para esto porque eres tú quien decide qué programas quieres usar y cuáles quieres eliminar.

haga clic en el panel de control

Para eliminar programas no utilizados, haga clic en el menú Inicio y luego en Panel de control.

haga clic en desinstalar-un-programa

Haga clic en Desinstalar un programa en el Panel de control bajo el título “Programas”.

Desinstalador

Allí encontrará todos los programas que están instalados en su computadora junto con la cantidad de espacio que ocupan. Simplemente seleccione el programa que desea eliminar y haga doble clic en él y se desinstalarán (aunque algunos programas pueden requerir que realice un proceso de desinstalación simple).

Paso 6: eliminar el programa del inicio

Ahora bien, este proceso no implica la eliminación de datos y acelerará el tiempo de inicio. Algunos programas se inician automáticamente cuando inicia su computadora para que no tenga que volver a abrirlos. Sin embargo, no utilizará estos programas cada vez que inicie, por lo que deberá eliminarlos del inicio.

escriba y haga clic en Aceptar

Para eliminar programas desde el inicio, presione la tecla Windows + R y aparecerá el programa “Ejecutar”. Escriba “msconfig” en el campo de búsqueda y haga clic en “Aceptar” (también puede escribir “msconfig” en “Buscar” en el menú Inicio y presione Entrar).

seleccione empezarseleccione y haga clic en Aceptar

Se abre una ventana de configuración del sistema donde puede hacer clic en “Inicio” y anular la selección de los programas que no desea iniciar cuando inicie su computadora. Después de hacer todas las selecciones, presione “OK” y todos los programas no controlados no se iniciarán cuando se inicie la computadora.

Paso 7: Desfragmentador de disco duro

La desfragmentación del disco duro no elimina datos ni proporciona espacio adicional, solo mejorará el rendimiento de su computadora. La desfragmentación es básicamente un proceso de organizar los datos en un solo lugar o hacerlos compactos, por lo que es más fácil para Windows acceder a ellos, lo que lleva a un mejor rendimiento.

haga clic en todos los programas

Para desfragmentar su disco duro, haga clic en Todos los programas en el menú Inicio.

haga clic en accesorioshaga clic en Herramientas del sistema

Luego haga clic en Accesorios y en Accesorios, haga clic en “Herramientas del sistema”.

haga clic en Desfragmentador de disco

Desde “Herramientas del sistema”, simplemente haga clic en “Desfragmentador de disco” y el programa se iniciará.

disco de desfragmentación con clic

Dentro del programa, puede seleccionar el dispositivo que desea desfragmentar y hacer clic en “Desfragmentar disco” para desfragmentarlo. También puede establecer una programación específica para este proceso, de modo que los discos seleccionados se desfragmentan automáticamente de acuerdo con la programación seleccionada.

haga clic en Configurar programaciónverifique y haga clic en Aceptar

Para establecer una programación, haga clic en “Configurar programación” y establezca una programación. Asegúrese de que esté seleccionado “Ejecutar según un horario (recomendado)” y haga clic en “Aceptar”. Ahora el proceso desfragmentará los dispositivos seleccionados de acuerdo con el horario que establezca.

Sin embargo, si tiene una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de una unidad de disco duro, nunca utilice el proceso de desfragmentación en ella. Los SSD no tienen partes móviles y utilizan un número limitado de ciclos de escritura para escribir datos. Ya tienen acceso directo a todos los datos, por lo que cuando los desfragmenta no hay mejora en el rendimiento. Incluso si usa los ciclos de escritura que son limitados. Entonces, desfragmentar un SSD solo hace que se desgaste.

Si tiene alguna pregunta relacionada con la limpieza de su computadora o tiene alguna sugerencia para mejorar el rendimiento, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Archivado en computadoras. Leer más sobre Windows.