A Plague Tale: Innocence Review

a plague tale innocence review

una revisión de la inocencia del cuento de la plaga

Una historia oscura y encantadora enmarcada en un mundo maravillosamente sombrío, poseído por hordas de ratas sedientas de sangre y sacerdotes igualmente dementes. A Plague Tale: Innocence es una historia convincente sobre la muerte y los hermanos, con una decoración bien equilibrada de sigilo y solución de rompecabezas como el bucle principal del juego.

Una historia sobre, sí, la peste y la inocencia

Con el siglo XIII del suroeste de Francia como el medio ambiente, aquí tenemos una aventura muy digerible que explora la relación a menudo llena entre hermanos, Amicia y Hugo, ya que enfrentan obstáculos mucho más allá de sus vidas protegidas habituales.

Nacidos en una familia privilegiada que está en desacuerdo con la vida de supervivencia que define la existencia de la población de oración, Amicia y Hugo son algo ajenos el uno al otro.

Hugo, corrompido por una enfermedad genética que causa convulsiones causadas por dolores de cabeza, es en gran parte producto de su madre notable pero en última instancia amorosa, que habla de él mientras se esfuerza por liberarlo de su sufrimiento de toda la vida, una parte central del arco de la historia.

Amicia, por otro lado, se ha aferrado a las colas de piel de su padre, un mayordomo engañoso del campo circundante en Guyenne, y sigue sus pasos como un líder imperfecto que camina más fácilmente por bosques y arboledas con su fiel perro de caza, Lion.

La Inquisición entra durante el capítulo inicial, asesina a sus padres y fuerza una frenética huida. Las ratas han invadido el país e infectado a los lugareños con la plaga o, para los menos afortunados, los han desgarrado y añadido otra amenaza.

Su aventura comienza cuando vuelan en busca de un alquimista esquivo y un antídoto para las enfermedades de Hugo.

La complejidad de este mundo está llena de ratas portadoras de plagas y soldados con problemas, que inexplicablemente están a punto de encontrar a Amicia y Hugo para ellos.

Los dos chocan todo el tiempo a la hora de definir los parámetros de su relación, con Hugo actuando a menudo en enredos y rabietas si Amicia se atreve a aventurarse a más de unos metros de distancia, pero siempre se reconcilia por breves instantes.

El acompañante de Hugo define la mayoría de los diecisiete capítulos que componen el título. Aunque da la clave de un puñado de acertijos superando obstáculos que son inaccesibles para Amicia (y mucho más en los últimos días del juego), la parte principal del juego consiste en mantener el control de su tendencia a correr peligro.

A diferencia de Atreus en Dios de la guerra, que juega un papel crucial como un ayudante útil que puede estar en su lugar, Hugo está indefenso y el juego nos lo recuerda sistemáticamente.

A Plague Tale Innocence Ign

Primero, la ligereza de Hugo puede ser frustrante para el jugador hasta el punto en que comenzamos a preguntarnos si desea morir, dada su falta de consideración por los guardias equivocados.

Sin embargo, es muy consciente de la violencia inquietante que lo rodea, sin mencionar a su hermana y sus soluciones igualmente violentas para mantenerlos con vida, y la historia profundiza poéticamente en la pérdida progresiva de la inocencia.

A medida que el juego continúa, la volatilidad de Hugo revela lo que es: una elección creativa calculada por parte de los desarrolladores y un ancla en la realidad, que cualquiera que haya manejado a un hermano menor o haya pasado tiempo con niños pequeños frágiles puede atestiguar con una sonrisa de complicidad.

A Plague Tale Innocence Ps4

Los hermanos se encuentran con una variedad de personajes en el camino, desde un aprendiz de alquimista hasta un dúo hermano-hermana de ladrones, Arthur y Melie, y el hijo de un herrero hausa, Rodric.

A lo largo de la historia, es difícil no dejarse seducir por estos encuentros y agradecer la ayuda que brindan en la misma medida.

Por el contrario, el contingente del villano es tan amenazador como fascinante, culminando en un segmento particularmente inquietante en el que la cabeza de la Inquisición, Vitalis, se inyecta Episanguis a través de una jeringa rudimentaria y le perfora el brazo con agujeros supurantes como si fuera un adicto a los golpes de la Edad Media.

Los capítulos finales proporcionan un cambio bien orquestado en la dinámica de poder hasta ese momento. Gran parte de la emocionante conclusión se experimenta mejor en primer lugar para evitar arruinar la sorpresa. Y que sorpresa es.

Sigilo, rompecabezas y combate

Un sistema para reclamos de inocencia plaga

Las piezas del rompecabezas, los conjuntos y la resolución recurrente de problemas ambientales basados ​​en la progresión son lo suficientemente emocionantes y están bien diseñados, pero no complicados. La mayoría requiere algo de prueba y error, pero los acertijos siguen siendo uno de los aspectos más divertidos de la historia de 12 horas del juego.

Es muy divertido descubrir los obstáculos. Una historia de plaga toser Desde usar palos inflamados hasta mares de ratas giratorias, arrojar una composición de alquimista para encender un quemador, soltar las ratas sobre los guardias ignorantes apagando sus linternas y bautizando trozos de carne colgados para atraer roedores.

La bolsa de habilidades alquímicas de Amicia no es extensa, pero la composición le permite a uno lidiar con cada rompecabezas de diferentes maneras con fuego, distracción, luz y veneno.

El sistema de fabricación, aunque rudimentario, promueve el seguimiento de los escasos recursos ya que cada actualización proporciona una mejora significativa que alivia el estrés de la reunión.

A Plague Tale Innocence Steam

La mayor deficiencia en A Plague Tale: Innocence es superior a la mecánica de batalla tonta del arnés de Amicia que se queda corto en la batalla contra la cabeza. Es comprensible que Asobo haya implementado una barrera de dificultad para emular la debilidad de Amicia y Hugo.

A veces, sin embargo, significa competir con un guardia que corre directamente sobre los resultados, en un pánico confuso, para disparar una piedra con la esperanza de un disparo en la cabeza en lugar de una orden de comandos cuidadosamente ejecutada.

Afortunadamente, los elementos sigilosos toman esa holgura, aunque a veces caen en la familiar analogía del género.

El mejor ejemplo de esto es cuando los guardias ven fugazmente a nuestros héroes solo para regresar ilesos a su camino de patrulla momentos después. Sin embargo, los pasajes sigilosos están inteligentemente diseñados y fomentan la experimentación.

El descubrimiento en toda regla suele indicar una muerte inminente y el jugador se adapta rápidamente a lo imperdonables que pueden ser los guardias si descubren a Amicia y Hugo.

Hay una dificultad inherente y bienvenida en el juego. Como tal, gran parte del sigilo consiste en estudiar los patrones de movimiento del enemigo y golpear en el momento apropiado cuando se dan la espalda, arrastrándose sin ser detectado o deshaciéndose rápidamente de ellos uno por uno.

Asobo hace bien en proporcionar suficiente variedad con variaciones adecuadas, aunque un poco repetitivas, de la fórmula básica.

Un mundo cuidadosamente coordinado

El mundo, creado por el desarrollador Asobo, está bellamente coordinado y estructurado. Lineal, sí, pero sembrado de ángulos y ganchos que piden explorar en busca de objetos de colección que brinden historia adicional y conocimiento histórico.

Gráficamente, el juego es fantástico, aterrador, con atención al detalle y efectos de iluminación que suelen ser la reserva para títulos con un presupuesto mucho mayor.

En cierto modo, las imágenes coinciden con la dicotomía de la historia, que oscila entre la ternura y el horror absoluto. No hay forma de evitarlo: el juego es increíble.

Una vista previa de la inocencia de la plaga

La policía pura aplicada a los bosques bañados en tonos otoñales rojizos se erige cohesivamente junto a las cámaras góticas heladas de altas catedrales que parecen extraídas directamente del género de terror.

Un capítulo apasionante hace que el jugador camine por un patio en busca de un alquimista esquivo. Se abre con un placentero juego de escondite a través de un agradable huerto antes de que se vuelva marcadamente más sombrío cuando los cadáveres de los cerdos sacrificados salpican el camino que conduce a la granja principal.

En otra secuencia, nos abrimos paso a través de un campo de batalla donde los soldados caídos esconden el suelo fangoso mientras un acueducto monolítico domina el cielo. La muerte y la belleza están en todas partes. Y, por supuesto, las ratas siempre presentes.

Revisión de A Plague Tale Innocence Ps4

Las ratas son un logro en sí mismas, y el motor personalizado de Asobo les da vida con una vivacidad fluida y vertiginosa. Aquí tienes una cola con los pies rápidos allí.

Se mueven como una unidad conectada que consta de distintas partes individuales que se notan más cuando se escuchan en un lugar estrecho o cuando flotan desde rincones oscuros.

A veces es difícil no tener cuidado, y ahí reside otra fortaleza del juego; la capacidad de infundir al jugador el mismo sentimiento de miedo absoluto que Amicia y sus compañeros.

Vale la pena señalar la falta de errores o errores. Hay una atención al detalle que los estudios AAA harían bien en tener en cuenta y es una ráfaga de viento bienvenida.

Banda sonora estelar y actuación de voz

A Plague Tale: Innocence’s la banda sonora está firmemente arraigada en la inspiración histórica del juego con piezas orquestales en aumento en los primeros instrumentos. El punto no se arrastra demasiado en los motivos clásicos establecidos, sino que favorece un rico espectro de texturas y pasos sonoros.

El tono de la música sigue la historia a la perfección, oscilando entre la diversión y la amenaza con algún que otro bajón de esperanza en línea con los breves momentos de lanzamiento esparcidos por todo el juego.

El leitmotiv central es una pieza especialmente emotiva que se hincha perfectamente en los puntos más climáticos. En general, la música encaja bien y se destaca cuando se trata de sumergir al jugador en el mundo.

Trama de la inocencia de Plague Tale

El actor de voz es excelente. El descarado – y posiblemente natural – acento francés adoptado por los actores de habla inglesa está perfectamente ejecutado, y se evita el ridículo al tiempo que agrega una autenticidad significativa, especialmente a Amicia.

El diálogo de la APN se lleva a cabo tanto desde los veloces guardias guturales de la Inquisición hasta los soldados británicos y su uso liberal de explosivos.

El veredicto final

A Plague Tale Innocence Review 2019

A veces brutales, las amenazas contra Amicia y Hugo son tan violentas como los métodos utilizados para dispersarlos. Ver a un grupo de niños inocentes unirse lo mejor que pueden con esta carga psicológica es igualmente real.

La muerte a su alrededor es donde el título brilla más. El juego logra capturar su vulnerabilidad, mientras demuestra fielmente su capacidad de recuperación.

Más importante, A Plague Tale: Innocence es una experiencia agradable de principio a fin y se encuentra entre los mejores que este año tiene para ofrecer hasta ahora. Donde el juego falla, y es raro, la historia sólida proporciona una columna vertebral sólida de intriga que justifica tanto una inversión de tiempo como una etiqueta de precio.

Asobo no solo ha logrado traer un nuevo concepto a la mesa; lo han hecho con aplomo.