6 cosas que una hoja de especificaciones no le dirá

6 cosas que una hoja de especificaciones no le dirá

Con términos como pantallas Full-HD, cámaras de 13 megapíxeles y chips Octa-core que se arrastran hasta los teléfonos de nivel de entrada, cada vez más consumidores están obligados a preguntar más allá de lo que suelen enumerar las ‘hojas de especificaciones’.

Es un hecho conocido que las hojas de especificaciones están incompletas y son engañosas, pero aún debe revisar una antes de comprar un teléfono. Lo que puede leer es simplemente un reflejo de cuán profundo es su conocimiento del hardware de los teléfonos inteligentes. Por lo tanto, si es nuevo en el tema de los teléfonos inteligentes, aquí hay seis cosas cruciales para la experiencia del teléfono inteligente que es posible que no vea en una hoja de especificaciones.

Lea también: Las guerras de especificaciones finalmente han hecho que las hojas de especificaciones no tengan sentido

[Missing] Sensores

Los sensores utilizados en un teléfono inteligente no califican realmente como material de marketing y, por lo tanto, rara vez los encontrará bajo el foco de atención. No escuchamos cosas como falta de magnetómetro en Moto G4 Plus o giroscopio perdido en Le 1s hasta que es demasiado tarde.

Sensores-smartprix

Sin un magnetómetro, no sabrá su orientación en un mapa y sin un giroscopio, el equipo VR no funcionará en su teléfono. Eso califica como un gran impacto, ¿no crees? Para saber más sobre sus sensores, puede consultar la siguiente guía.

Leer: Conozca los sensores que se encuentran dentro de su teléfono inteligente

Calidad y cantidad de almacenamiento

Si bien el almacenamiento interno total a menudo se resalta, el subtexto correspondiente no lo está. Debe buscar datos como cuánto del almacenamiento enumerado está realmente disponible en el extremo del usuario (una parte es consumida por aplicaciones y sistemas operativos preinstalados), y si las aplicaciones se pueden transferir o no a la tarjeta SD o si un Marshmallow en particular se está ejecutando el teléfono admite almacenamiento adoptable o no.

calidad y cantidad de almacenamiento

Además de la cantidad de almacenamiento, su calidad puede tener un impacto grave en el rendimiento del usuario. Los fabricantes especifican si el teléfono admite almacenamiento UFS 2.0 rápido, pero aparte de eso, la calidad de almacenamiento y el estándar eMMC adheridos a menudo se retienen.

Leer: Decodificación del almacenamiento del teléfono inteligente: todo sobre la memoria interna y externa

Calibración de pantalla

Lo único que puede conocer acerca de una pantalla de la tabla de especificaciones es el tipo de pantalla y su nitidez o resolución (y el número de PPI asociado). En lo que respecta a las pantallas, ese es el mínimo detalle. Hay mucho más por saber.

Samsung-Galaxy-S7-a prueba de agua

¿Tiene la pantalla esos tonos azules fríos? ¿O los colores se inclinan hacia el lado más cálido? ¿Son los colores impactantes? ¿O los tonos de color son más naturales? ¿Qué pasa con los ángulos de visión?

No sabrá si está en línea con su gusto a menos que sepa exactamente qué está buscando o hasta que examine la pantalla usted mismo.

Lea también: Guía para principiantes para elegir la pantalla perfecta para teléfonos inteligentes

Mira y siente

OnePlus 3

El aspecto y la sensación de un teléfono inteligente en las manos es un aspecto muy importante que los adictos a las especificaciones tienden a socavar. Debe saber que cada curva sutil marca la diferencia y las etiquetas populares como ‘Acabado metálico’ y ‘Vidrio 2.5D’ o los renders impresos apenas explican mucho. Lo que te encantaría y apreciarías es algo muy personal.

Rendimiento de la cámara

Ésta es un área que es imposible de estimar en papel. No importa cuánto esté familiarizado con el sensor en particular que se esté utilizando, o no importa qué tan amplia sea la apertura de la lente utilizada, la calidad de la cámara es una variable que depende de una serie de factores y compensaciones de hardware y software.

HTC-10-en-India- (4)

Cosas como el tamaño de píxel grande, la tecnología de enfoque rápido, la técnica de estabilización que se utiliza tienen un impacto teórico, pero no es prudente poner mucha fe en ellos. No puede estimar el rendimiento de la cámara, ni siquiera de forma remota, utilizando las especificaciones de la cámara, Punto.

Calidad de llamada

Banda de antena LeEco Le 2

Últimamente, hemos visto una calidad de llamada horrible en muchos teléfonos que revisamos. Por supuesto, los proveedores de servicios de telecomunicaciones comparten la culpa de eso, pero en lo que respecta a los teléfonos Android económicos, parece que los fabricantes no están prestando la debida atención a esta característica elemental pero esencial del teléfono inteligente. Debe confiar en las revisiones para estar seguro. Esta simple falla podría ser un factor decisivo para todas las clases de usuarios.

Envolver

Básicamente, las hojas de especificaciones son solo números y no es prudente confiar ciegamente en ellas en cualquier aspecto. Pero sí, es posible trazar algunas expectativas aproximadas. Por ejemplo, si está bien acostumbrado a un conjunto de chips en particular, es posible que tenga una idea aproximada sobre qué esperar en términos de rendimiento o respaldo de batería o tal vez simplemente no querría comprar un teléfono Snapdragon 810 para evitar problemas de calentamiento y estrangulamiento. .

En la publicación anterior, hemos resaltado áreas que las personas que no conocen muy bien la tecnología de los teléfonos inteligentes generalmente pasan por alto. ¿Tienes algo más que agregar a la historia? Haz clic en la sección de comentarios a continuación.