5 razones para comprar y no comprar Redmi Note 5 Pro

Las 8 mejores alternativas de Xiaomi Redmi Note 5 Pro para comprar en India en 2018

El Redmi Note 5 Pro de Xiaomi está furioso en estos días y pasará algún tiempo antes de que la competencia se ponga al día. El Note 5 Pro es el único teléfono que está disponible con el procesador Snapdragon 636 octa-core, incluye una moderna pantalla 18: 9, una batería de respaldo segura y cubre todos los aspectos básicos a la perfección. Pero estamos seguros de que ya sabe la mayor parte de eso. (हिंदी में)

El Redmi Note 5 Pro es un gran teléfono en su clase, pero eso no cambia el hecho de que todos los teléfonos tienen sus pros y sus contras. Si todavía está indeciso y lo quiere directamente, estas son las razones por las que debe o no comprar el Redmi Note 5 Pro.

Saltar directamente a:

Verifique también: Revisión rápida de Redmi Note 5 Pro

Pros y contras de Redmi Note 5 Pro

Pros

Rendimiento sólido Pantalla de buena calidad Buen rendimiento de la cámara Calidad del altavoz Blaster de infrarrojos

Contras

Look and Feel Sin carga rápida No se puede transmitir contenido HD en Netflix Ranura SIM híbrida Sin Android Oreo

Razón para comprar Redmi Note 5 Pro

1. Desempeño

1.8GHz Qualcomm Snapdragon 636 octa-core (núcleos Kryo-260) 4GB / 6GB LPDDR4X RAM; 64 GB de almacenamiento eMMC 5.0

El rendimiento constante y confiable ha sido el fuerte de la serie Redmi Note de Xiaomi hasta ahora. Xiaomi se ha asegurado el uso de potentes SoC mucho antes que sus rivales. El Snapdragon 636 utilizado en el Note 5 Pro es el primer conjunto de chips de gama media con los núcleos Kryo personalizados de Qualcomm (los mismos núcleos que en el Snapdragon 820) y el rendimiento que obtendrá hace que el teléfono se sienta premium. Los juegos son fluidos, las aplicaciones se abren y cierran rápidamente y la interfaz de usuario se siente muy receptiva.

El software MIUI 9 que se ejecuta en el teléfono es bastante estable. El sensor de huellas digitales es rápido (Desbloqueo facial, no tanto) y no enfrentamos ningún problema de conectividad en el dispositivo.

2. Pantalla

5,99 pulgadas 18: 9 Full HD + 84% gama de colores NTSC Ajuste de temperatura de color Protección de Gorilla Glass

Otro punto fuerte del Note 5 Pro es su pantalla. Y eso sin considerar el cambio a una relación de aspecto de 18: 9. La pantalla muestra colores saturados y de alto contraste que resaltan y parecen agradables a los ojos. Tiene un margen de maniobra para ajustar los tonos de color en la configuración de la pantalla, el modo de contraste estándar funciona mejor para nosotros.

3. Batería de respaldo

Batería de polímero de iones de litio de 4000 mAh (típico) / 3900 mAh (min)

La batería de 4000 mAh del Redmi Note 5 Pro puede durar fácilmente un día. En nuestros días iniciales, cuando no teníamos muchas aplicaciones instaladas en el teléfono, obteníamos fácilmente un kilometraje de alrededor de 1,5 días con una carga completa.

Una batería de larga duración es una comodidad incomparable que los consumidores indios valoran. Es bueno ver que Redmi Note 5 Pro está a la altura de las expectativas.

4. Cámara

Trasera: primaria de 12MP, apertura f / 2.2; Secundario de 5MP, apertura f / 2.0 Delantero: 20MP, apertura f / 2.2, modo retrato

Cámaras de teléfonos inteligentes por debajo de Rs. 20.000 siguen siendo en gran parte imperfectos y no vemos que eso cambie pronto. Si bien los fabricantes de equipos originales a menudo comparan ofertas asequibles con dispositivos de alta gama, eso es más una charla de marketing y sería mejor mantener equilibradas sus expectativas.

Habiendo dicho eso, el Redmi Note 5 Pro ofrece una buena cámara por su precio. El modo retrato funciona mejor que otras opciones disponibles en este presupuesto. La cámara selfie también tiene un rendimiento decente. El modo retrato de la cámara frontal funciona mejor de lo que esperábamos. No hay grabación en 4K, pero eso ciertamente no es un factor decisivo. Además, Xiaomi dice que agregará grabación 4K en una futura actualización.

Dicho y hecho, si la cámara es su prioridad y si está restringido por un presupuesto de 20K, el Redmi Note 5 Pro no lo decepcionará.

5. Altavoz

La salida de audio a través del altavoz Redmi Note 5 Pro es bastante fuerte y clara. Si suele ver contenido sin los auriculares conectados, esto debería marcar la diferencia. Sin embargo, la salida de audio a través de auriculares es, en el mejor de los casos, media.

Actualizar: El audio a través de auriculares se ha corregido hasta cierto punto con una actualización de OTA

Razón para no comprar Redmi Note 5 Pro

1. Diseño (o apariencia)

158,6 mm x 75,4 mm x 8,05 mm; 181 gramos de vidrio frontal, parte posterior de metal con tiras de plástico en la parte superior e inferior 77.4% de relación pantalla-cuerpo

El diseño es el principal problema que tenemos con el Redmi Note 5 Pro. El año pasado, no estábamos contentos con que Xiaomi usara el diseño en capas de plástico-metal-plástico en la parte trasera para el Note 4 en comparación con la estructura de cuerpo de metal completo en el Note 4 lanzado en China.

El diseño de un cuerpo casi metálico en capas donde hay adornos de plástico en la parte superior e inferior es algo que Xiaomi y otros OEM han estado usando durante los últimos 2 años. En 2018, el aspecto trillado simplemente le quita al Note 5 Pro una sensación premium. Quizás otros fabricantes ya se hayan dado cuenta de esto y es por eso que el acabado completamente metálico en las cubiertas traseras de plástico está más de moda en estos días.

En comparación, el propio Mi A1 de Xiaomi tiene una parte trasera completamente metálica y el Honor 9 Lite de Huawei tiene un cuerpo de vidrio de primera calidad.

No estará fuera de lugar descartando este argumento como quisquilloso, especialmente porque el panel posterior termina oscurecido por una funda protectora de todos modos. Pero aún diríamos que la sensación de desnudez del teléfono marca una gran diferencia en cómo percibirías tu teléfono y qué tan emocionado estarías cada vez que lo descuelgues.

Además, el módulo de cámara similar al iPhone X que sobresale en la parte trasera se siente incómodo. En el frente, encontrará que la pantalla se ha estirado a una relación de aspecto de 18: 9, pero no ha habido una reducción comparable en los biseles y, por lo tanto, falta la sensación de inmersión. Esto hace que llegar a la barra de estado sea un poco incómodo. Y luego está el puerto Type-C que falta en la parte inferior, lo que aumenta el impacto del diseño anticuado.

2. Sin carga rápida

Carga rápida 2.0 Aprox. 2 horas y 30 minutos para una carga completa con el cargador incluido

El Redmi Note 5 Pro es compatible con Quick Charge 2.0, pero no se incluye un cargador QC 2.0. Se necesitan alrededor de 2,5 horas para recargar la batería del 10 por ciento al 100 por ciento. Incluso si usa un cargador rápido separado, el tiempo de carga se reducirá solo en 20 minutos aproximadamente.

El Snapdragon 636 utilizado en el teléfono es compatible con Quick Charge 4.0, pero Xiaomi ha optado por no implementarlo, probablemente para reducir costos.

3. Ranura para SIM híbrida

hasta 128 GB con la segunda SIM

Ambas variantes de Redmi Note 5 Pro vienen con 64 GB de almacenamiento, lo que debería ser lo suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios. Para la mayoría de los usuarios, el almacenamiento o la naturaleza híbrida de la bandeja SIM no debería ser un problema.

Pero si necesita usar una ranura para tarjeta MicroSD, debe saber que tendrá que elegir entre una segunda tarjeta SIM y una tarjeta microSD.

4. No puede transmitir contenido HD (Widevine L3)

OnePlus estuvo en las noticias recientemente porque le faltaba soporte para la certificación Widevine Nivel 1. Este DRM (certificado de gestión de recursos digitales) es necesario para evitar que se copien los contenidos de vídeo.

Varios teléfonos asequibles cuentan con certificaciones Widevine Nivel 3 y, como resultado, no puede transmitir contenido de alta calidad o HD en estos dispositivos utilizando los principales servicios de transmisión como Netflix, Amazon Video y Google Play, independientemente de su paquete de suscripción y resolución de pantalla ( Se requiere certificado L1 para el mismo).

El Redmi Note 5 Pro tiene un nivel de seguridad Widevine L3 y tampoco podrá transmitir contenido HD desde estas aplicaciones. La mayoría de los teléfonos con este presupuesto, incluidos Honor 9 Lite y Mi A1, tampoco tienen el certificado Widevine L1.

Lea también: Redmi Note 5 Pro no admite transmisión HD en Netflix, Amazon Prime

5. Aún ejecutando Android Nougat

MIUI 9 basado en Android Nougat

El Redmi Note 5 Pro está ejecutando el último software MIUI 9, pero la versión de Android que se encuentra debajo sigue siendo Android 7.0 Nougat. Si bien eso no debería marcar una gran diferencia para la mayoría de los usuarios, vemos personas que constantemente solicitan actualizaciones de versiones en las redes sociales y foros.

Si Android Oreo como software base es algo importante para usted, debe saber que aún pasará un tiempo antes de que el Note 5 Pro obtenga la actualización de Oreo.

¿Deberías comprar Redmi Note 5 Pro?

Ahora que hemos enumerado los pros y los contras de Redmi Note 5 Pro, la gran pregunta sigue sin respuesta. ¿Deberías comprarlo? La respuesta es sí. La competencia simplemente no ha podido igualar los dispositivos Redmi de Xiaomi en términos de consistencia de rendimiento. Además, el Note 5 Pro tiene todos los conceptos básicos cubiertos. Ofrece una pantalla de calidad, una cámara razonable y una batería de larga duración.

Comprensiblemente, no se puede conseguir todo con un presupuesto y eso es justo. Todavía hay margen de mejora, especialmente en lo que respecta a la apariencia general del teléfono.

Última actualización el 19 de marzo de 2018

Los mejores teléfonos Dual SIM con ranura para tarjeta MicroSD dedicada en India