5 características de teléfonos inteligentes Android que aún faltan en Apple iOS

5 características de teléfonos inteligentes Android que aún faltan en Apple iOS

Android versus iOS siempre ha sido un debate sin fin. Ambos lados tienen sus propias razones para reclamar la supremacía sobre el otro y, a lo largo de los años, ambos han evolucionado tomando prestado diligentemente lo que funciona el uno del otro.

Incluso cuando están íntimamente cerca en términos de características, todavía hay una serie de características que siguen siendo exclusivas de Android o iOS. Hoy, hablaremos de 5 de estas características de Android que Apple aún no ha adoptado en su iOS.

Leer también: Cómo tomar capturas de pantalla sin usar MS Paint

No se pueden establecer aplicaciones predeterminadas en iOS

Si me preguntas qué función estará en la parte superior de mi lista de deseos de iOS 11, mi respuesta inmediata sería una opción para cambiar las aplicaciones predeterminadas. Han pasado más de 10 años, pero Apple todavía no está de humor para perder el control de las aplicaciones predeterminadas. Por lo tanto, a diferencia de Android, los usuarios de iOS no pueden configurar Gmail como su cliente de correo electrónico predeterminado o Chrome como su navegador predeterminado.

Opciones de personalización

Lo mejor de Android es que permite a sus usuarios personalizar su pantalla según su gusto. Puede descargar lanzadores, iconos y fuentes para rediseñar su pantalla de inicio según sus preferencias personales. Por otro lado, los usuarios de Apple todavía están muy atascados con filas y columnas de iconos invariables.

Leer también: Cómo disparar iPhone como Live Photos en Android

Modo multiusuario

Android introdujo el modo multiusuario con 5.0 Lollipop que permite a los usuarios mantener perfiles de usuario e invitados separados en un teléfono. Al igual que las PC, Android te permite cambiar de perfil sin esfuerzo sin compartir datos personales. Cada perfil se puede proteger con un PIN, un código de acceso o una huella digital por separado.

Aunque esta función está disponible en la línea Mac, Apple sigue creyendo que esto no es algo que los usuarios de iPhone realmente necesiten.

Desbloqueo inteligente

Tener capas de seguridad adecuadas es necesario, sin embargo, también puede ser un poco inconveniente. Teniendo eso en cuenta, Android creó el “desbloqueo inteligente”. Esta función que brinda a los usuarios la opción de deshabilitar la pantalla de bloqueo cuando se conectan a un dispositivo confiable en particular o cuando se encuentran en un lugar en particular o incluso para registrar un rostro / voz confiable.

Apple todavía se apega al desbloqueo seguro religiosamente. Veamos si Apple presenta una función similar al Desbloqueo inteligente en el próximo iOS.

Leer también: Cómo obtener Macbook Pro como TouchBar en Android

Multitarea de pantalla dividida

A medida que los tamaños de las pantallas de los teléfonos se extienden hacia las 6 pulgadas o más, la función de pantalla dividida se ha vuelto más útil que nunca. Samsung introdujo por primera vez esta opción de pantalla dividida en 2012 con su Galaxy Note 2 y más tarde, en 2016, Google agregó la funcionalidad de pantalla dividida a Android Nougat.

Esto es algo que no usamos todos los días, pero de vez en cuando demuestra ser un verdadero salvavidas. Ahora los usuarios de Android pueden ver Youtube mientras vigilan sus redes sociales desde el espacio compartido sin cambiar de un lado a otro.

Leer también: Modo de lectura OnePlus 5: guía rápida sobre cómo acceder a todos los teléfonos inteligentes

Grabacion de llamada

Los teléfonos Android ofrecen toneladas de funciones y, si falta algo, siempre puedes dirigirte a Google Play Store para encontrar una aplicación de terceros que pueda hacer eso. Una de esas funciones es la grabación de llamadas.

Si bien algunos teléfonos inteligentes Android vienen con la función de grabación de llamadas incorporada, como parte de la aplicación de marcación predeterminada, otros le permiten descargar una aplicación y grabar sus llamadas sin ningún problema. Apple, por otro lado, no permite la grabación de llamadas.

Las mejores funciones de Android que no están en iOS

Estas son las 6 funciones que actualmente están disponibles exclusivamente en Android. A lo largo de los años, Apple podría haber tomado algunas funciones de Android (y viceversa), pero aún no han introducido estas funciones básicas en su iOS.