3 formas de reducir el uso de datos en Android

3 formas de reducir el uso de datos en Android

Si se conecta tanto como yo, probablemente ya sepa lo fácil que es quemar unos pocos gigabytes de datos móviles cada mes. Desafortunadamente, esto no hace que el control del plan de datos sea menos costoso. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de reducir el uso de datos móviles, así que veámoslas.

Cambiar a 3G

Muchas conexiones 4G tienen velocidades que dañarían la conexión WiFi básica para el hogar, el consumo de datos puede ocurrir muy rápidamente. Si no está transmitiendo video o cargando una imagen de alta resolución, considere apagarlo.

Conectarse a Internet cuando no está en casa, o mientras viaja, generalmente significa que revisa las redes sociales sin ningún problema. Facebook, Instagram, Twitter, etc. En ese caso, puede cambiar a 3G. Si bien el tiempo de carga aumenta un poco, el uso constante de 3G para datos como se mencionó anteriormente definitivamente reducirá su uso mensual de datos.

Hay dos formas de cambiar de 4G a 3G; ya sea a través de la configuración del teléfono, si el fabricante ha incluido esa opción, o mediante una aplicación.

Una posible desventaja de volver a cambiar a 3G es que debido a que la comunicación es más lenta, puede usar menos datos, pero la radio puede permanecer encendida por más tiempo. que puede afectar negativamente a la duración de la batería.

Para cambiar a 3G desde su configuración

Para ver si su dispositivo le permite cambiar entre 4G, 3G y 2G, abra Configuración> Red> Tarjeta SIM y aplicación de redes móviles; la ruta puede aparecer, dependiendo de la interfaz de usuario de cada teléfono, y busque una opción llamada ‘Preferido tipo de red ‘- o algo similar.

Seleccione 3G.

Cómo cambiar a 3G desde una aplicación

Si su teléfono no admite esta opción, no se preocupe, ya que existe una aplicación para ello. Aunque hay muchas opciones en Play Store, decidimos optar por el ‘4G LTE Switcher’ principalmente porque funciona de una manera bastante simple y no tiene publicidad.

Como se ilustra a continuación, abra la pestaña ‘Especificar el tipo de red deseado’ y seleccione la opción ‘Sólo WCDMA’. Para volver a usar 4G y 3G, seleccione la opción ‘LTE / TD-SCDMA / UMTS’.

Controle su uso de datos y bloquee la ejecución de ciertas aplicaciones en segundo plano

Esto es, con mucho, lo mejor que se puede hacer. Su uso de datos proviene de dos tipos de uso; primer plano y fondo. Las cuentas de primer plano para los archivos MB que graba al usar una aplicación, como ver un video en YouTube. El uso en segundo plano hace referencia a los datos consumidos por las aplicaciones, espere, en segundo plano cuando no las está utilizando.

Afortunadamente, desde hace varios años, Android tiene una opción de monitoreo de datos ubicada en algún lugar de la sección Red del menú Configuración. Allí, un usuario puede ver el uso de datos en segundo plano y en primer plano de cada aplicación individual.

Revise las aplicaciones que consumen la mayoría de sus datos y desactive el uso “móvil” para aquellas que rara vez usa cuando está en movimiento, pero queman una gran cantidad de datos mientras trabaja en segundo plano.

Actualizar aplicaciones solo a través de WiFi

Google Play puede ser el mayor consumidor de datos de todos si le permite actualizar automáticamente las aplicaciones en los datos. ¿Por qué desperdiciar sus valiosos archivos MB cuando puede ir a casa y actualizar todas sus aplicaciones de forma gratuita?

Deshabilitar la actualización automática a través de datos móviles es bastante simple. Abre la aplicación Play Store, toca el ícono de menú en la esquina superior izquierda y desliza el dedo hacia abajo hasta encontrar la pestaña “Configuración”. Haz clic en él y luego selecciona la pestaña “Actualizar aplicaciones automáticamente”. Seleccione la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi”.

Le recomendamos que compruebe primero el uso en segundo plano. A partir de ahí, puede cambiar a 3G si es necesario, pero saber cómo se consumen los datos es su mejor opción. Si encuentra algún problema al intentar cualquiera de los anteriores o tiene una recomendación que hacer, no dude en dejar un comentario a continuación.

Archivado en teléfonos móviles. Leer más sobre Android.