14 mejores funciones, consejos y trucos ocultos de Realme 3 Pro

14 mejores funciones, consejos y trucos ocultos de Realme 3 Pro

Realme lanzó recientemente el 3 Pro (revisión) inmaculadamente especificado en India. El teléfono con Snapdragon 710 es la única alternativa verdadera al Redmi Note 7 Pro. De hecho, es quizás el único teléfono de su clase que supera al Note 7 Pro en términos de rendimiento de juego.

El nuevo teléfono Realme ejecuta el último software Color OS basado en Android Pie que ofrece numerosas opciones de personalización. Si ya ha traído el nuevo Realme 3 Pro, aquí hay algunas cosas que puede probar.

1. Activa la grabación automática de llamadas

La pantalla de marcado en Realme 3 Pro tiene la opción de grabar llamadas individuales, pero si necesita activar la grabación de llamadas para todas las llamadas, para números desconocidos o para contactos seleccionados, encontrará la opción en la configuración del marcador.

Puede acceder a ellos desde Configuración >> Aplicaciones del sistema >> Llamar o directamente tocando la rueda de configuración en la aplicación “Teléfono” (marcador). Dentro del mismo menú, también encontrará una opción para “identificación de números desconocidos” que sirve como una alternativa de Truecaller.

2. Apague el lanzador de la barra lateral

El Realme 3 Pro tiene un iniciador de barra lateral de forma predeterminada con el que puede acceder rápidamente a las aplicaciones, herramientas del sistema y configuraciones de uso frecuente directamente desde otras aplicaciones. Sin embargo, no hay una opción directa para desactivarlo.

Si encuentra que la barra lateral es molesta y desea eliminarla, vaya a Configuración >> Ayuda práctica >> Barra lateral inteligente. Desde aquí puede optar por deshabilitarlo o habilitarlo solo en modo horizontal.

3. Cambiar el servicio de Autocompletar

Dado que Google ahora permite que los administradores de contraseñas funcionen en todo el sistema, Autocompletar funciona mucho mejor en Android. En Realme 3 Pro, puede configurar cualquier administrador de contraseñas popular como su servicio de Autocompletar predeterminado (Google Autofill está configurado de forma predeterminada).

Para hacerlo, vaya a Configuración >> Configuración adicional >> Teclado y método de entrada >> Servicio de Autocompletar.

Leer también: Comparación de Realme 3 Pro vs Redmi Note 7 Pro

4. Botón exclusivo del asistente de Google

El Asistente de Google se vuelve más inteligente cada día que pasa y es quizás el mejor para comprender la dicción india. Si a menudo realiza búsquedas por voz o comandos de voz, también puede programar una acción de pulsación prolongada en el botón de encendido para activar el asistente de Google.

Para configurar el botón, vaya a Configuración >> Ayuda de conveniencia y active la opción.

5. Personaliza la barra de navegación y los gestos de navegación.

Según la combinación a la que esté acostumbrado, puede decidir el orden de los botones de navegación o reemplazarlos por gestos por completo.

Las opciones para hacerlo se enumeran en Configuración >> Ayuda conveniente >> Teclas de navegación.

6. Aplicaciones duales (aplicaciones de clonación)

Como todas las interfaces personalizadas populares, Realme 3 Pro tiene la opción de clonar aplicaciones y usar cuentas duales. Esto funciona para aplicaciones populares de redes sociales.

Si desea utilizar dos cuentas diferentes para la misma aplicación, puede duplicar la aplicación desde Configuración >> Clonar aplicaciones.

7. Limpiador de WhatsApp

Realme 3 Pro también tiene un administrador de almacenamiento muy inteligente que puede usar para borrar archivos basura no utilizados o residuales. El administrador de almacenamiento también tiene un limpiador de WhatsApp dedicado que puede usar para borrar específicamente videos, imágenes, etc. de WhatsApp.

Por lo tanto, si siente que el desorden de WhatsApp está agobiando su espacio de almacenamiento gratuito, puede dirigirse a Configuración >> Configuración adicional >> Almacenamiento >> Almacenamiento limpio >> Limpiador de WhatsApp.

8. Gestionar la búsqueda

La búsqueda universal es una de las características más útiles de Color OS. Simplemente puede deslizar hacia abajo y buscar directamente lo que esté buscando.

Para hacer el mejor uso de la búsqueda universal, puede decidir qué desea ver en los resultados de búsqueda. Para administrar la búsqueda, vaya a Configuración >> Configuración adicional >> Buscar.

9. Desactive la página del asistente inteligente

El Realme 3 Pro tiene una página de ‘Asistente inteligente’ en el panel de la pantalla de inicio más a la izquierda. Aquí es donde puede acceder a las aplicaciones y contactos de uso frecuente y ver otras actualizaciones.

Sin embargo, si lo usa con poca frecuencia, también puede apagarlo dirigiéndose a Configuración >> Servicios inteligentes.

10. Modo de juego y modo de niños

Lo más destacado del Realme 3 Pro es su potente conjunto de chips, que se puede aprovechar con aplicaciones de juegos de alta gama. Si eres un ávido jugador, también puedes beneficiarte del modo de juego (Configuración >> Espacio de juego) que aumenta el rendimiento del juego y ayuda a evitar interrupciones.

Realme 3 también tiene un modo para niños que puede usar para regular el tiempo de pantalla de sus niños pequeños. Con el modo Niños, puede decidir el tiempo de visualización diario y también restringir el acceso a aplicaciones para niños. Acceda al modo Niños desde Configuración >> Seguridad >> Espacio para niños.

11. Combinar velocidades de datos y Wi-Fi

Para las aplicaciones que admiten la aceleración de la red, puede combinar velocidades de datos y Wi-Fi para descargas más rápidas y una experiencia más fluida.

Simplemente diríjase a Configuración >> Aceleración de red de doble canal y enciéndalo.

12. Cambiar las aplicaciones predeterminadas

Si necesita configurar una aplicación como la aplicación predeterminada para una tarea en particular, la opción aparece en Administración de aplicaciones.

No necesitará hacer esto muy a menudo, pero si de alguna manera está atascado con la aplicación incorrecta, puede ir a Configuración >> Administración de aplicaciones >> Aplicaciones predeterminadas y decidir sus preferencias. Desde aquí, puede elegir un navegador predeterminado, un lanzador predeterminado, etc.

13. Encienda OTG

Si está intentando conectar cualquier dispositivo de almacenamiento externo o periférico a través del puerto micro USB en el Realme 3 Pro, primero deberá encender OTG.

Para hacerlo, diríjase a Configuración >> Configuración adicional y desplácese hacia abajo hasta Activar OTG.

14. Modo de conducción y conducción inteligente

El Realme 3 Pro también tiene un modo de conducción y conducción inteligente. El modo de conducción está habilitado, su Bluetooth se encenderá automáticamente para que su teléfono pueda emparejarse rápidamente con el Bluetooth de su automóvil. El modo de conducción corta todas las interrupciones excepto las llamadas de voz.

Las opciones para habilitar estos modos están presentes en Configuración >> Servicios inteligentes.

Los mejores consejos y trucos de Realme 3 Pro para probar

Estos son los mejores consejos y trucos de Realme 3 Pro que puede probar. Además de los trucos que hemos enumerado anteriormente, los usuarios también pueden probar la grabación en cámara lenta de 960 fps, el modo Retrato en selfies y para la cámara trasera, el desbloqueo facial y los sensores de huellas digitales para proteger aplicaciones específicas, y también un lanzador de bolas flotantes.

Para ubicar cómodamente cualquiera de estas funciones, también puede usar la barra de búsqueda en el menú Configuración. Además, estos consejos son relevantes para otros teléfonos basados ​​en Color OS de Realme y Oppo, incluidos Realme 3 y Oppo F11 Pro.