10.o D vs Xiaomi Redmi 5A Comparación de especificaciones: Smartphone con la mejor relación calidad-precio

10.o D vs Xiaomi Redmi 5A Comparación de especificaciones: Smartphone con la mejor relación calidad-precio

Xiaomi tiene un competidor digno para su teléfono inteligente desh ka de bajo costo, también conocido como Redmi 5A (Preguntas frecuentes). 10.o (Tenor), una marca naciente en el mercado indio, ha lanzado su teléfono inteligente de nivel de entrada 10.o D. Al igual que sus hermanos mayores: 10.o G y 10.o E, el teléfono también será exclusivo de Amazon y se vende a un precio inicial agresivo de Rs. 4.999.

Ambos teléfonos, a pesar de provenir de diferentes entornos, están muy cerca en términos de especificaciones y características. Entonces, ¿cuál es la mejor opción entre los dos? Discutamos en nuestra comparación detallada.

Lea también: Las 7 mejores alternativas de Xiaomi Redmi 5A para comprar en India

10.o D vs Xiaomi Redmi 5A Especificaciones

Modelo 10.o D Xiaomi Redmi 5A
Monitor Pantalla HD de 5,2 pulgadas (1280 X 720 p) Pantalla IPS LCD HD de 5 pulgadas (1280 X 720 p)
Procesador Procesador Snapdragon 425 Procesador Snapdragon 425
RAM 2 GB / 3 GB 2 GB / 3 GB
Almacenamiento interno 16GB / 32GB (compatible con tarjeta microSD) 16GB / 32GB (compatible con tarjeta microSD)
Software Turrón de Android MIUI 9 basado en Android Nougat
Cámara principal 13MP con flash LED 13MP con flash LED
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP Cámara frontal de 5 MP
Batería 3500 mAh 3000 mAh
Otros 4G VoLTE, Bluetooth, punto de acceso Wi-Fi, Wi-Fi Direct, GPS y GPS, y Sensor de huellas dactilares Dual SIM (Nano + Nano), ranura para tarjeta SD dedicada, soporte 4G VoLTE en ambas SIM.
Precio Rs. 4.999 / Rs. 5.999 Primeros 5 millones de teléfonos: Rs. 4.999 / Rs. 6,999

Precio real: Rs. 5,999 / Rs. 6,999

Leer también: No habrá Redmi Note 5 este año: Informe

Diseño y exhibición

El diseño de Redmi 5A y 10. o D grita solo una cosa: un cuerpo de plástico pero resistente con un acabado de metal.

La fascia 10.o D viene con una pantalla HD IPS de 5.2 pulgadas con bordes gruesos. Por otro lado, tiene una cámara trasera, un altavoz y un sensor de huellas dactilares alineado al centro. Con todo, el teléfono parece compacto, fácil de administrar y tiene todos sus botones físicos al alcance de la mano.

Leer también: Los 5 mejores teléfonos Snapdragon 845 que aparecerán en 2018

En comparación, el Redmi 5A de Xiaomi es un teléfono un poco más delgado y pequeño. Tiene una pantalla HD IPS 16: 9 de 5 pulgadas, con bordes suaves y curvos y vidrio 2.5D en la parte delantera. La parte trasera del teléfono es ‘casi’ una pizarra limpia. Hay una cámara trasera alineada en la esquina superior y altavoces colocados en la parte inferior.

De los dos, el Redmi 5A ciertamente se ve y se siente más premium.

Procesador y software

En términos de hardware, no hay mucho que elegir entre los dos. Ambos teléfonos funcionan con el mismo conjunto de chips: Snapdragon 425 acoplado con 2GB / 3GB de RAM y 16GB / 32GB de almacenamiento. Ambos tienen una ranura para tarjetas microSD dedicada para ampliar aún más el almacenamiento del teléfono. Los procesadores de 10. o D y Redmi 5A son lo suficientemente buenos para manejar la mayor parte de las tareas diarias con facilidad.

En el frente del software, ambos teléfonos inteligentes tienen una historia diferente que contar. Si bien Redmi 5A se ejecuta en Android Nougat basado en MIUI 9, 10. o D tiene una experiencia pura de Android Noiugat.

Nuestra elección aquí será 10. o D debido a su ROM simple y liviana. Sin embargo, las ingeniosas funciones agregadas en el último MIUI 9 de Xiaomi no dejan a Redmi 5A muy atrás.

Cámara y batería

En óptica, tanto el Redmi 5A como el 10.o D tienen sensor trasero de 13MP con flash LED y sensor frontal de 5MP. Aunque todavía tenemos que probar la cámara de 10. o D en varias condiciones de iluminación, esperamos que ambos teléfonos proporcionen tomas viables en buenas condiciones de iluminación. No sería prudente esperar mucho en términos de rendimiento de la cámara de cualquiera de los dos dispositivos.

Leer también: 7 razones por las que no debería comprar Honor 7X

En cuanto a la batería, 10.o D alberga una batería de 3500 mAh que es claramente más grande que la batería no extraíble de 3000 mAh del Redmi 5A. Puede esperar que la batería del Redmi 5A dure más.

Veredicto

Bueno, ambos teléfonos tienen sus fortalezas y debilidades. Mientras que 10.o D ofrece batería más grande, experiencia stock-android y lo más importante sensor de huellas dactilares; Redmi 5A ofrece una diseño premium, mejor visualización y garantía de marca.

¿Quién debería comprar el 10.o D?

Si tienes un presupuesto ajustado, pero aún quieres un teléfono con sensor de huellas dactilares, 10. o D deberían ser tu mejor opción. El software de Android puro y ligero también garantiza un rendimiento duradero a largo plazo.

¿Quién debería comprar Redmi 5A?

Redmi 5A simplemente se ve y se siente mejor con los dos dispositivos. Eso es importante porque el diseño es algo que no se puede subestimar en los teléfonos en estos días. Es más caro que el 10. o D y le falta el sensor de huellas dactilares, pero no se queda atrás en términos de experiencia general. Aquellos que busquen una marca familiar sin duda le gustarían.

Revisión de Infocus Vision 3: el teléfono más económico con pantalla de visualización completa y cámaras duales