10 mejores teléfonos por debajo de Rs. 15,000 para comprar en 2020

Comparación de Realme XT vs Realme X2 vs Redmi Note 8 Pro: ¿Cuál comprar?

Los teléfonos inteligentes en el segmento premium experimentaron un crecimiento saludable el año pasado en 2019, aún así, podemos presenciar la mayor parte de la acción en los segmentos de precios de menos de ₹ 15,000 (aproximadamente $ 210). Si bien siempre hay compromisos cuando se trata de teléfonos asequibles, el segmento de precios de alrededor de ₹ 15,000 brinda suficiente margen para que los fabricantes hagan las compensaciones correctas y brinden la mejor experiencia posible y distinguida a sus consumidores.

Además, este segmento ha sido principalmente el bastión de Xiaomi, pero Realme, Vivo y Samsung ahora se están moviendo con productos competitivos.

Qué esperar de un teléfono con un precio inferior a Rs. 15000 en 2020?

Gracias a la competencia feroz, la experiencia de los teléfonos económicos ha mostrado un tremendo crecimiento en el último año.

El bueno:

Por un presupuesto de Rs. 15,000, puede esperar hardware para juegos capaz (chipsets Snapdragon de la serie 7, almacenamiento UFS, LPDDR4x RAM), cuerpo de vidrio atractivo o acabado de vidrio, pantallas AMOLED y baterías de 4000 mAh + con soporte de carga rápida.

El malo:

Con la llegada de los sensores cuádruples de Bayer (48MP, 64MP), el rendimiento de la cámara ha mostrado una mejora significativa, pero todavía hay mucho que desear cuando se trata de fotografía en interiores o con poca luz. El teléfono también se ha vuelto más grande y voluminoso en general.

El feo:

Las marcas que ofrecen el mejor hardware han recurrido a mostrar anuncios en la interfaz para compensar el resultado final. Esperar un software limpio y sin hinchazón que también sea atractivo sería pedir demasiado.

Los mejores teléfonos por debajo de Rs. 15.000 en 2020

Si está buscando los mejores teléfonos disponibles por menos de ₹ 15,000, la siguiente lista debería ayudarlo.

Leer también: 10+ mejores teléfonos 5G para comprar en 2020

1. Xiaomi Redmi Note 8 Pro

La serie Redmi de Xiaomi ha sido el éxito de las listas a lo largo de los años en el segmento de presupuesto. La última oferta Redmi Note 8 Pro (revisión) encabezará las listas por un tiempo y por una buena razón. De hecho, el Redmi Note 8 Pro es actualmente el mejor teléfono Redmi por debajo de ₹ 15,000 en India.

El Redmi Note 8 Pro incluye una pantalla 19.5: 9 y es el primer teléfono que funciona con el chipset MediaTek G90T emparejado con hasta 8GB de RAM LPDDR4X. También tiene un poderoso conjunto de hardware de cámara, que incluye un sensor selfie de 20MP en la parte delantera y una configuración de cámara trasera cuádruple con sensor de 64MP.

Otros aspectos destacados incluyen una batería segura de 4000 mAh, hasta 256 GB de almacenamiento UFS 2.1 y el software MIUI 10. En el lado negativo, los anuncios a nivel de sistema son una decepción.

2. Realme XT

La marca derivada de Oppo mantiene a otros fabricantes de teléfonos inteligentes alerta con su agresiva estrategia de lanzamiento. El Realme XT (revisión) es una de esas ofertas emocionantes de la marca joven que está disponible bajo Rs. 15.000 en India.

El primer teléfono de Realme con un respaldo de cristal real funciona con el chipset Snapdragon 712, asistido por Adreno 616 GPU y hasta 8GB de RAM. La variante superior del Realme XT viene con 256 GB de almacenamiento. Para aquellos a quienes no les importa gastar un par de miles más, Realme X2 con tecnología Snapdragon 730G también es una opción.

3. Samsung Galaxy M30s

Samsung consolidó su serie Galaxy M con el M30s (revisión) que encajó bien con los compradores por debajo de las 15.000 rupias. Su característica de marquesina es su batería de 6000mAh. Y a pesar de albergar una batería masiva, el Galaxy M30s pesa solo 188 gramos, lo que funciona a su favor.

El M30 emplea Exynos 9611 SoC, que es el propio chipset basado en procesos de 10 nm de Samsung. Alberga una configuración de cámara triple en la parte trasera que incluye un sensor ancho de 48MP, un sensor ultra ancho de 8MP y un sensor de profundidad de 5MP. Hasta que Samsung presente otro teléfono en este segmento asequible, el M30 sigue siendo el mejor teléfono Samsung disponible en la India por 15.000 ₹.

LEA TAMBIÉN: Los mejores teléfonos para creadores de videos de TikTok en 2020

4. Realme 5 Pro

En septiembre de 2019, Realme prometió que solo lanzaría teléfonos con cuatro cámaras. Siguiendo ese compromiso, ha lanzado varios teléfonos inteligentes con configuración de cámara trasera cuádruple, incluido Realme 5 Pro. El sensor de 48MP es el líder principal, mientras que el teleobjetivo ultra gran angular de 8MP, 2MP de profundidad y 2MP realiza acciones dedicadas que agrega versatilidad a las capacidades de la cámara Realme 5 Pro.

El Realme 5 Pro funciona con un chipset Snapdragon 712 de ocho núcleos junto con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El teléfono funciona con ColorOS6 y eventualmente obtendrá la actualización de la interfaz de usuario Realme basada en ColorOS 7. El teléfono tiene una batería de 4000 mAh y tiene una ranura para tarjeta microSD dedicada.

5. Vivo Z1 Pro

Vivo logró hacer sentir su presencia en Rs. Segmento de 15.000 precios con el Z1 Pro (revisión). Ambos teléfonos funcionan con Snapdragon 712SoC, que tiene una ventaja sobre el SD 710 en términos de rendimiento de la GPU. Con un rápido aumento en el interés por los juegos entre los compradores de bajo presupuesto, la GPU Adreno 616 ayudó a Vivo Z1 Pro a ganar popularidad entre los jugadores móviles de PUBG y Call of Duty.

El Z1 Pro viene equipado con una pantalla LCD de 6.52 pulgadas. Vivo lo ofrece en ROM de 64 GB con 4 GB de RAM, almacenamiento de 64 GB con 6 GB de RAM, memoria interna de 128 GB con opciones de 6 GB de RAM. En cuanto a la óptica, incluye una configuración de cámara triple, es decir, 16MP + 8MP + 2MP en la parte trasera y cámara selfie de 32MP.

LEA TAMBIÉN: 12 funciones ocultas, consejos y trucos de Realme UI

6. Vivo Z1X

Tras el éxito del Z1 Pro, Vivo presentó el Z1x (revisión) que tenía una pantalla mejorada y mejores cámaras. En el momento del lanzamiento, el Z1X tenía un precio de más de 15,000, pero desde entonces su precio ha bajado y, a menudo, se vende por debajo de las 15,000 rupias en línea.

Qualcomm Snapdragon 712 SoC se puede encontrar en el corazón del Vivo Z1x. Hay una pantalla Super AMOLED de 6.38 pulgadas con resolución Full HD +. Vivo ha mejorado la óptica con un sensor de 48MP de ancho junto con sensores de profundidad de 2MP y ultraancho de 8MP. Con una batería de 4500 mAh y un cargador rápido de 22,5 W, el Vivo Z1X es una opción digna por debajo de las 15.000 rupias.

7. Xiaomi Mi A3

Mi A3 es el único teléfono de la serie Mi que Xiaomi lanzó en India el año pasado. Dos grandes diferencias entre el Xiaomi Mi A3 y otros teléfonos Redmi es el software. Como siempre, la serie Mi A se afilia al programa Android One y ejecuta un software de Android casi disponible.

El Mi A3 (revisión) funciona con el chipset Snapdragon 665 de Qualcomm, que se basa en el nodo de proceso de 11 nm. El teléfono tiene una pantalla AMOLED HD + de 6.09 pulgadas con capas de Gorilla Glass 5. Hay una configuración de cámara triple LED con sensor de 42MP en la parte trasera y una cámara selfie de 32MP en la parte delantera.

LEA TAMBIÉN: Realme X2 Review

8. Asus 5Z

Asus 5z podría ser una compra interesante si está buscando comprar un teléfono inteligente premium del pasado. El Asus 5Z (revisión) basado en el chipset Snapdragon 845 tiene sentido, ya que ahora está disponible por alrededor de 15.000 rupias.

El 5Z cuenta con un diseño revestido de metal que parece premium. La muesca más ancha podría ser un desvío para algunos de ustedes. El teléfono Dual SIM del fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes tiene una pantalla IPS de 6.2 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass. La configuración de la cámara trasera de 12MP + 8MP del 5Z podría parecer corta en números en comparación con las cámaras cuádruples y los teléfonos con cámara triple en esta lista. Dicho esto, los entusiastas del rendimiento pueden considerar comprarlo en 2020.

9. Poco F1

La submarca de Xiaomi comenzó con el Poco F1 y se está preparando para su “temporada 2”. Hasta que las estrellas se alineen y eso realmente suceda, vale la pena considerar el Poco F1 existente si está restringido por un presupuesto de alrededor de Rs 15,000.

Revisión de Xiaomi Poco F1

El Poco F1 (revisión) está impulsado por el envejecido Snapdragon 845 SoC de Qualcomm, que sigue siendo mejor que lo que los usuarios obtienen en algunos teléfonos de precio similar. El teléfono está hecho principalmente de plástico y el diseño no es su traje más fuerte.

Xiaomi lo ha equipado con una pantalla AMOLED de 6.18 pulgadas con una relación de aspecto de 19: 9. Xioami combinó una configuración de cámara trasera de 12MP y 5MP con un disparador frontal de 20MP. La batería de 4000 mAh y el software MIUI son algunos de sus otros aspectos más destacados.

10. Honor 9X

El Honor 9X es una opción que vale la pena considerar por los usuarios básicos que buscan un teléfono hermoso. No puede compararse con Redmi Note 8 Pro o Vivo Z1 Pro cuando se trata de rendimiento, pero de hecho es atractivo.

El teléfono tiene vidrio en la parte delantera y trasera y es razonablemente compacto y cómodo de manejar. También incluye una magnífica pantalla de resolución Full HD sin muesca. Con Kirin 710F a la cabeza, el Honor 9X es para usuarios básicos que tienen el cociente de estilo como su principal prioridad.

10 mejores teléfonos por debajo de Rs. 15.000 para comprar en 2020

Estas son algunas de las mejores opciones disponibles en Rs. 15.000 en India en 2020. Hay bastantes otras opciones lucrativas de varias marcas, como Xiaomi, Realme, Samsung, Vivo y más. Hemos incluido solo opciones probadas y comprobadas en esta lista. Actualizaremos más teléfonos a medida que aparezcan para mantener la lista relevante.

Lista de los mejores teléfonos móviles menores de 15000 en India (enero de 2020)

Teléfono Precio en India
Xiaomi Redmi Note 8 Pro $ 999
Realme XT 14999 ₹
Samsung Galaxy M30s $ 12,999
Realme 5 Pro $ 11,999
Vivo Z1 Pro 10,990 ₹
Vivo Z1x 14,990 ₹
Xiaomi Mi A3 $ 11,999
Asus 5z 14999 ₹
Poco F1 $ 14,899
Honor 9X $ 999