10 mejores teléfonos plegables a tener en cuenta en 2020

10 mejores teléfonos plegables a tener en cuenta en 2020

A medida que la tecnología de los teléfonos inteligentes busca nuevas soluciones para adaptarse a pantallas más grandes y mejores, el teléfono inteligente plegable se convirtió en una respuesta inevitable. Hemos estado hablando de teléfonos plegables durante muchos años, pero solo ahora se han generalizado. (हिंदी में पढ़िए)

Hubo numerosos obstáculos, pero los teléfonos plegables llegaron a los mercados a fines de 2019, y lo han hecho sorprendentemente bien. Samsung ha logrado vender más de 400.000 unidades de doblez a pesar del precio exorbitante, y Huawei está reportando grandes números para su Mate X en China.

Podemos sentir el próximo diluvio de teléfonos con pantalla plegable en 2020, pero ¿es realmente el comienzo de una nueva era? Francamente, es demasiado pronto para decirlo, pero a juzgar por el entusiasmo en torno a esta evolución tecnológica, tal vez la tendencia se imponga.

¿Hay aplicaciones optimizadas para teléfonos con pantalla plegable?

Sí, Android tiene ‘Continuidad de pantalla’, por lo que los desarrolladores no tendrán que pasar por muchos problemas para optimizar sus aplicaciones para pantallas plegables. En pocas palabras, es la función mediante la cual una aplicación podría transformarse sin problemas y sin problemas entre los diferentes tamaños de pantalla.

Los desarrolladores de aplicaciones han tenido una ventaja inicial y muchas aplicaciones importantes ya deben ser compatibles. Google ya está alentando a los desarrolladores a agregar compatibilidad con Screen Continuity, Multi-resume y Multi-display a sus aplicaciones para facilitar la transición a teléfonos plegables. En Android Q beta, podríamos encontrar nuevos cambios para el mismo.

En concepto, la opción de ampliar la pantalla en aplicaciones particulares parece extremadamente atractiva. Aquí hay una lista de teléfonos plegables que ya están disponibles o que llegarán al mercado muy pronto.

1. Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

Galaxy Z Fold 2 es el Samsung plegable de segunda generación que parece haber refinado la mayoría de los problemas de su predecesor. El teléfono tiene una pantalla AMOLED dinámica QXGA + (1768 x 2208) de 7,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Esta pantalla llamada Infinity Flex Display se pliega por la mitad y obtienes una pantalla de 6.23 pulgadas en la superficie. Ese panel de cubierta es más grande que el que teníamos en el original. Encienda la pantalla, será recibido por OneUI 2.5 basado en Android 10 con ajustes de software personalizados.

El teléfono se envía con Qualcomm Snapdragon 865+ SoC emparejado con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. El Galaxy Z Fold 2 viene con una capacidad de batería de 4.500 mAh.

El teléfono incluye 6 cámaras: en la parte trasera, hay un 12MP (f/2.2) cámara ultra ancha, seguida de una cámara gran angular de 12MP (f / 1.8) y un sensor de telefoto 2x de 12MP (f / 2.4); en la pantalla interior, hay un 10MP (f/2.2) cámara; y finalmente por adelantado, obtendrás un 10MP (f/2.2) sensor.

2. Samsung Galaxy Z Flip

En lo alto del éxito del Galaxy Fold, Samsung lanzó su segundo teléfono plegable, el Galaxy Z Flip, que tiene un giro y un pliegue verticales, respaldado por un nuevo mecanismo de bisagra “escondido”. Samsung promociona que gracias a esta articulación, puede usar el teléfono en múltiples ángulos (modo Flex) para diversos casos de uso.

Tiene un panel de vidrio AMOLED ‘Infinity Flex’ que mide 6.7 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 22: 9 y una resolución de 2636 x 1080.

Incluye un procesador Snapdragon 855+ junto con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Los componentes internos también incluyen una batería de 3300 mAh que admite una carga de 15 W. El software es One UI 2.0 basado en Android 10. Descanse, también obtiene un puerto USB-C, escáner de huellas dactilares de montaje lateral, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y 4G LTE.

3. Microsoft Surface Duo

Microsoft Surface Duo es otro dispositivo que viene con pantallas gemelas. Este no tiene una pantalla plegable, pero reúne dos pantallas diferentes a cada lado de una bisagra delgada y patentada que gira 360 grados. La idea de realizar múltiples tareas libremente en dos pantallas diferentes simultáneamente es completamente atractiva, lo que hace que Surface Duo sea muy emocionante.

Microsoft Surface Duo frente a Samsung Galaxy Fold frente a Huawei Mate X

Surface Duo funciona con Qualcomm Snapdragon 855 y cuenta con dos pantallas de 5.6 pulgadas. Se ejecuta en una compilación de Android personalizada hecha con Google.

4. Moto Razr 2019

Este año fuimos testigos del regreso del Razr, un teléfono inteligente legendario de los buenos días de OG. El nuevo Razr tiene una pantalla Flip-View vertical de 6.2 pulgadas con una relación de aspecto de 21: 9. En la parte superior de esta pantalla se encuentra una muesca en la que se encuentra el pargo selfie de 5MP del teléfono. En la parte posterior, hay un disparador trasero primario de 16 megapíxeles, que también sustituye la acción de la selfie mientras el teléfono está plegado. Este viene con mejoras en el modo nocturno y la IA.

La pantalla de la cubierta de 2,7 pulgadas en el estado plegado del Razr se llama pantalla de vista rápida. Se utiliza para ver notificaciones, enviar respuestas rápidas preestablecidas, controlar la reproducción de música, etc.

No es un buque insignia en términos de especificaciones. Por ejemplo, obtienes un chipset Qualcomm Snapdragon 710 de rango medio, con Android 9 en la parte superior. El Razr funciona con una batería de 2510 mAh que admite una carga rápida de 15 W.

5. Huawei Mate X

Huawei Mate X

Huawei Mate X se despliega para transformar el teléfono inteligente de pantalla completa de 6.6 pulgadas en una tableta de ocho pulgadas y 5.4 mm de grosor que presenta casi el doble del área de visualización del dispositivo en modo teléfono inteligente. Huawei lo llama bisagra mecánica Falcon Wing.

Cuenta con dos baterías que combinan una capacidad total de 4500 mAh con el soporte de 55 W HUAWEI SuperCharge. Debajo del capó, también cuenta con el Kirin 980 SoC con módem Balong 5000 5G. En el departamento de memoria, tenemos 512 GB internamente y 8 GB de RAM. El teléfono se enviará con un EMUI 9.1.1 personalizado basado en el software Android 9 Pie.

Una configuración de triple cámara impulsada por óptica Leica actúa como disparadores delanteros y traseros. El trío se compone de un sensor principal de 40MP (lente gran angular), 16MP (lente ultra gran angular) y un sensor de 8MP (telefoto).

Leer también: Las mejores computadoras portátiles plegables y de doble pantalla anunciadas hasta ahora

6. Huawei Mate Xs

Huawei también lanzará pronto su segundo teléfono plegable, el Mate Xs, que será una versión más pequeña y mejorada del Mate X. Es probable que el Mate X tenga una bisagra mejorada y una pantalla plegable más resistente.

Imagen: Mate X

También se espera que sea más asequible que el Mate X.

7. Royole Flexpai

Mientras el mundo entero esperaba que Samsung y otros peces gordos lanzaran un teléfono inteligente plegable, se reveló Royole Flexpai. La comunidad tecnológica, sin embargo, no quedó impresionada por el dispositivo barebone apresurado.

8. LG G8X ThinQ

LG G8x ThinQ no es un teléfono completamente plegable, pero es una solución mediana que le brinda dos pantallas: una normal y otra con una cubierta abatible desmontable. Estas dos pantallas están separadas por una amplia bisagra, pero siguen siendo fascinantes y deberían facilitar la multitarea.

El G8X ThinQ funciona con el chipset Snapdragon 855 octa-core, tiene una batería de 4000 mAh y ejecuta software basado en Android 9 listo para usar.

Leer también: Revisando la pantalla dual LG G8x ThinQ: ¿LG lo hizo bien la primera vez?

9. Xiaomi Dual Flex o MIX Flex

Mira este video especial del presidente y cofundador de #Xiaomi, Bin Lin, que muestra un prototipo de teléfono muy especial … 😎

¿Cómo creen todos que deberíamos nombrar este teléfono? 🤔 # Innovación para todos pic.twitter.com/1lFj3nM7tD

– Donovan Sung (@donovansung) 23 de enero de 2019

A diferencia de Samsung, Xiaomi tiene la intención de fabricar en masa su dispositivo plegable. El presidente y cofundador de la empresa, el Sr. Lin Bin, vio en un video un teléfono inteligente de doble plegado. Cuando lo dobla desde el lado izquierdo y derecho, la pantalla se transforma en un factor de forma más pequeño, como un teléfono.

No pudimos ver las cámaras ni el botón de encendido. Sin embargo, el teléfono lucía una piel MIUI que también podría haberse adivinado de otra manera.

10. LG Wing

LG Wing no es exactamente plegable o de doble pantalla, pero encaja en la lista de pantallas locas. El teléfono tiene una pantalla giratoria que gira para revelar una pantalla secundaria que es más un complemento que una herramienta de productividad. Los usuarios pueden girar la pantalla al modo horizontal y seguir disfrutando de su teléfono mientras lo usan en modo vertical. O puede usar la pantalla más grande en orientación vertical y verificar las notificaciones entrantes en la pantalla lateral.

La pantalla principal es una POLED de 6.8 pulgadas mientras que la secundaria es una G-OLED de 3.9 pulgadas. La cámara selfie aparece cuando es necesario. LG Wing funciona con Snapdragon 765 con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento y tiene una batería de 4000 mAh.

11. Tríptico TCL

TCL mostró su concepto de plegado triple. Es principalmente un teléfono de 6,65 pulgadas que se despliega en una ‘tableta’ de tamaño completo de 10 pulgadas. Sí, una tableta completa, no un teléfono más amplio. Esta transición requiere un despliegue de 3 veces. Emplea la bisagra DragonHinge de la marca. Las pantallas se iluminan con tres pilas. Podría ser ATM experimental en el sentido más verdadero debido al perfil grueso en el estado plegado y una solución de software ausente. Aún así, es interesante y, dado que ha llegado hasta ahora, puede ser factible en el futuro.

Los 10 mejores teléfonos plegables de este año

Cualquier nueva tecnología sufriría algunos obstáculos en la fase inicial, pero parece que lo peor para los teléfonos plegables ya pasó. Como tal, esperamos más conceptos plegables del mundo de los teléfonos inteligentes.