10 mejores teléfonos con puerto USB tipo C por debajo de 20.000 rupias

10 mejores teléfonos con puerto USB tipo C por debajo de 20.000 rupias

OnePlus 2 fue el primer teléfono en contar con un puerto USB tipo C reversible. Tres años después, la transición al puerto Tipo-C está casi completa, especialmente para teléfonos de gama media y premium. Sin embargo, todavía sería difícil encontrar un teléfono asequible Tipo-C. (हिंदी में पढ़िए)

Esta es un área en la que a los fabricantes no les importa reprimirse, tal vez porque no a muchos consumidores les importa el tipo de conector en sus teléfonos y tiene más sentido que los OEM se centren en otras características que tendrán un mayor impacto.

Bueno, ya es hora de que los cambios y los puertos USB Type-C ganen algo de tracción. El puerto micro USB normal sigue siendo aceptable, pero se siente anticuado en los teléfonos inteligentes modernos. Además, la mayoría de los accesorios geniales para teléfonos inteligentes en estos días, como auriculares inalámbricos, bancos de energía, etc., vienen con un puerto de carga tipo C.

En caso de que el puerto tipo C sea algo que valora y no quiere perderse, aquí hay una lista de teléfonos que incluyen el conector reversible para menos de Rs. 20.000.

¿Cuáles son las ventajas del puerto tipo C en los teléfonos inteligentes?

En realidad, no muchos. La mayoría de los puertos USB tipo C de los teléfonos todavía se basan en USB 2.0 (incluso en teléfonos costosos de gama alta) y no en USB 3.1. Por lo tanto, la transferencia de datos y las velocidades de carga son análogas a las de los puertos tipo B normales basados ​​en micro USB 2.0.

El puerto Tipo-C, sin embargo, conlleva el beneficio de ser reversible. Simplemente es más conveniente enchufarlo, ya que no tiene que esforzarse para ver qué lado sube y cuál baja. Dado que tiene que conectar un acorde en su teléfono de forma regular, esto marca la diferencia.

Además, si ya tiene un accesorio USB tipo C, por ejemplo, auriculares inalámbricos o auriculares inalámbricos que se cargan a través de un puerto tipo C, la vida será más sencilla si también tiene un puerto tipo C en su teléfono desde entonces también tendrá que cargar un solo cargador.

Las principales ventajas del puerto USB Type-C comenzarán a aparecer cuando los puertos estén basados ​​en USB 3.1 (como en los teléfonos Pixel). Type-C es el único estándar micro USB compatible con USB 3.1, lo que debería resultar en una transferencia de datos y velocidades de carga significativamente mejoradas. El puerto tipo C también se puede usar para agregar carga bidireccional a los teléfonos.

El puerto USB tipo C en las computadoras portátiles, por otro lado, tiene múltiples usos. El puerto único puede reemplazar el cable VGA, el puerto HDMI, el puerto de pantalla y también es compatible con el estándar Thunderbolt.

Lea también: 10 mejores teléfonos con soporte Dual SIM Dual VoLTE

Lista de teléfonos con puerto USB tipo C por debajo de 20.000 rupias

Realme 7 Pro

Realme 7 Pro (revisión) tiene un puerto USB tipo C con carga rápida de 65 W y el Realme 7 (revisión) tiene un puerto USB tipo C con carga rápida de 30 W. Ambos teléfonos tienen hardware competente y sistemas de cámaras superiores al promedio en comparación con otras opciones disponibles en el segmento.

Por un precio muy razonable, el Realme 7 Pro ofrece una pantalla AMOLED, un sensor en pantalla, una cámara trasera de 64MP y el potente chipset Snapdragon 720G. Eso es mucho que esperar en el segmento asequible.

Precio y especificaciones de Realme 7 Pro

Otros teléfonos Realme con puerto USB tipo C por debajo de INR 20,0000

Redmi Note 9-Series

El Redmi Note 9 Pro de Xiaomi también establece el puerto USB tipo C como la norma para teléfonos asequibles y modernos.

Hay un total de tres teléfonos en la serie: Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9 Pro Max y Redmi Note 9 Prime, y los tres tienen un puerto USB tipo C con soporte de carga rápida.

Los tres teléfonos cubren una amplia gama de precios e incluyen un potente hardware de rendimiento.

Poco X3 y Poco M2 Pro

Poco X3 funciona con Snapdragon 732G y tiene 6000 mAh. Tiene cámaras competentes y ejecuta una versión de MIUI menos propensa a la publicidad.

El Poco X3 también es bastante grueso y pesado, y si está buscando algo más ergonómico, el Poco M2 Pro es una opción que vale la pena considerar. Este parece bastante atractivo y tiene un potente hardware de rendimiento.

Samsung Galaxy Serie M

Casi todos los teléfonos Samsung Galaxy de la serie M, excepto el Galaxy M10, tienen un puerto USB tipo C. La serie está destinada a los Millenials y la última incorporación en la línea, el Galaxy M40, tiene una pantalla perforada, funciona con Qualcomm Snapdragon 675 y ejecuta la interfaz One UI de Samsung. Este, sin embargo, no tiene conector de audio.

Samsung Galaxy M40 con sistema operativo One UI

El Galaxy M30 es el único con una pantalla AMOLED y un patrón de degradado, y el Galaxy M20 es el más asequible de los tres. Los tres teléfonos admiten carga rápida adaptativa de 15 W.

Samsung Galaxy Serie A

Todos los teléfonos Samsung Galaxy A-series lanzados en India este año tienen puerto USB tipo C, carga rápida y software One UI. Si bien el Galaxy A70 y el Galaxy A80 son más caros, el Galaxy A50 (revisión), Galaxy A30 (revisión) y Galaxy A20 (revisión) son opciones relevantes para menos de Rs. 20.000.

Todos los teléfonos de la serie Galaxy A tienen un cuerpo con acabado de vidrio y pantallas AMOLED y, en consecuencia, se ven y se sienten más premium que la mayoría de los teléfonos de la serie Galaxy M. El Galaxy M40, por supuesto, encuentra el término medio.

Nokia 6.1 Plus

Nokia 6.1 Plus se lanzó a nivel mundial como Nokia X6, popular como el primer teléfono con pantalla de muesca de Nokia. En India, el Nokia 6.1 Plus contará con un diseño compacto, chipset Snapdragon 636 octa-core y 64GB de almacenamiento expandible.

El Nokia 6.1 Plus también ejecutará el software estándar de Android 8.1 y es un buen candidato para la actualización de Android P. Otras características incluyen cámaras traseras duales, batería de 3060mAh con QuickCharge 3.0, sensor de huellas dactilares y una cámara para selfies de 16MP

Nokia 6.1 Plus precio más bajo y especificaciones completas

Los 10 mejores teléfonos con puerto USB tipo C disponibles por menos de 20.000 INR

El puerto USB tipo C ahora es muy común para teléfonos con precios inferiores a Rs. 20.000. Incluso los teléfonos de la serie Micromax In y algunas opciones de Redmi también ofrecen el puerto Tipo-C para teléfonos por debajo de INR 10,000. Actualizaremos esta lista con más teléfonos USB tipo C tan pronto como aparezcan.