10 cosas que debe considerar antes de comprar Android Mobile en línea

10 cosas que debe considerar antes de comprar Android Mobile en línea

Si no eres un experto en tecnología y no sigues los blogs de smartphones con regularidad, es bastante fácil dar un paso en falso al decidir tus próximos smartphones. De hecho, no es tan simple. Hay tantas variables y factores involucrados que es casi imposible etiquetar cualquier teléfono como ‘el mejor teléfono inteligente’. Diferentes cosas importan de manera diferente para diferentes personas y, por lo tanto, en última instancia, tendrá que tomar una decisión calculada por sí mismo. A continuación, señalamos algunos puntos en los que podría salir mal.

¿Cuántos núcleos necesitas?

Será difícil encontrar un teléfono de doble núcleo decente (excepto todos los iPhones), pero eso no significa que más núcleos sean mejores. Existe una razón por la cual los procesadores de teléfonos inteligentes se denominan System-on-Chips o SoC. Hay más en un ‘procesador’ que solo el número de núcleos. (Como GPS Antena, Modem, ISP, DSP, GPU, etc.)

1

Como regla general, la calidad de los núcleos es más importante. Habiendo dicho eso, casi todos los procesadores económicos y de rango medio hoy en día utilizan núcleos Cortex A53 de 64 bits, con licencia directa de ARM. Entonces, ahora que la calidad de todos los núcleos es la misma, ¿tener 8 núcleos es mejor que 4? No, no necesariamente. A menos que seas un ávido jugador (o incluso entonces), no necesitas 8 núcleos.

PERO, en el mercado actual, los chips octa-core generalmente tienen una frecuencia más alta y, por lo tanto, ofrecen un mejor rendimiento. ¿Sigo confundido? A continuación se enumeran algunas opciones seguras, probadas y comprobadas.

Androides económicos – Snapdragon 410, MT6732, MT6735

Rango medio – MT6752, Snapdragon 615, MT6795T (rango medio)

Gama alta – Snapdragon 810 (2.a generación), Snapdragon 808

Lo mejor de la última generación como Snapdragon 800, 801, 805 todavía existen y tienen sentido para los compradores de gama media.

Más RAM podría no mejorar el rendimiento

La RAM de su teléfono Android funciona de forma un poco diferente a la de su PC. Todas sus aplicaciones recientes se almacenan en caché en la RAM, lo que implica que más RAM le permitirá cambiar entre más aplicaciones rápidamente. Esto también significa que si su uso requiere, digamos, 2 GB de RAM, entonces 3 GB a bordo no hará que las cosas funcionen más rápido para ti. Entonces, por más atractivo que pueda ser, más RAM no se traduce en un rendimiento más rápido, sino en un rendimiento duradero en algunos casos.

02

La mayoría de los usuarios básicos con un chip de 64 bits deberían aspirar a al menos 2 GB de RAM. Si el teléfono inteligente tiene una interfaz de usuario muy personalizada, como MIUI 6 o si desea experimentar y mantener varias aplicaciones en su teléfono, debe optar por más RAM, ya que no todas las aplicaciones de Android usan su RAM de manera juiciosa.

El recuento alto de megapíxeles no significa un mejor rendimiento de la cámara

3

Una cámara de 13MP no es necesariamente mejor que un disparador de 8MP. La cantidad de píxeles es importante y agrega más detalles a tus tomas, pero créanos, hay algunos tiradores de 13MP horribles por ahí. Desafortunadamente, tendrá que confiar en las revisiones de los usuarios u otras cámaras en caso de que la experiencia de primera mano no sea una opción. La calidad de la cámara depende de una serie de factores de hardware y software, pero si tuviéramos que señalar solo uno que marca la mayor diferencia, sería el tamaño del sensor de la cámara (generalmente indicado en pulgadas).

Almacenamiento

El almacenamiento interno o el almacenamiento flash NAND es nuevamente fundamental para el rendimiento de su teléfono inteligente. Más de eso siempre es bueno. Muchos compradores no dan suficiente crédito al almacenamiento presente, especialmente si hay una ranura para tarjetas MicroSD. Es imperativo que pregunte más.

Debes saber cuanto de almacenamiento es gratis en el extremo del usuario (el almacenamiento de 8 GB no significa que tendrá acceso a los 8 GB completos, alrededor de 4 a 5 GB solo estarán disponibles al final), ¿Está dividido el almacenamiento? en el almacenamiento interno y el almacenamiento del teléfono (la mayoría de los teléfonos no tienen almacenamiento dividido, pero eso es algo que debe evitar), y si Las aplicaciones son transferibles a la tarjeta SD o no. La respuesta a estas preguntas puede ser muy importante en función de cómo planeas usar tu teléfono.

Resolución de pantalla

Nuevamente, no todas las pantallas HD son iguales. A pesar de la alta resolución y el alto valor de píxeles por pulgada, podría aterrizar con una pantalla LCD mediocre y suave. La reproducción del color, el brillo y la visibilidad de la luz solar son algunas otras cosas que debe considerar.

4

También es importante conocer y darse cuenta de la diferencia entre las pantallas LCD AMOLED e IPS. Para ser extremadamente precisos, las pantallas AMOLED se caracterizan por contrastes profundos, negros impresionantes y colores un poco sobresaturados. Tienen un tinte azul predominante. Las pantallas LCD IPS son generalmente más brillantes con excelentes ángulos de visión y mejor visibilidad de la luz solar. Debería intentar adquirir experiencia con ambos tipos antes de decidir cuál le conviene más.

4G LTE

Airtel es el único proveedor de servicios para 4G LTE en India a partir de ahora, y si está deseando experimentar velocidades de Internet ultrarrápidas, primero debe consultar con la tienda de experiencias Airtel cerca de su hogar si proporcionan configuraciones APN y soporte para un teléfono en particular está planeando comprar.

6

Aunque todas las marcas populares son compatibles, debe tener cuidado al elegir una marca menos conocida y relativamente nueva. Además, hay varios teléfonos que todavía se venden en India, como el Honor 6, que no son compatibles con las bandas TDD LTE de Airtel (2300MHz). Eventualmente, Reliance y otros actores de telecomunicaciones también brindarán soporte 4G LTE en las bandas FDD LTE.

Batería

La alta calificación de mAh no significa de ninguna manera una mejor duración de la batería. Si el software no está bien optimizado y si otro hardware consume más energía, es probable que la copia de seguridad general no cumpla con sus expectativas. También es al revés. Los teléfonos Android One de primera generación lograron ofrecer una batería de respaldo razonablemente mejor que la mayoría de los otros contemporáneos económicos en ese entonces con una unidad de potencia de 1700 mAh.

031212-batería

Su millaje puede variar según cómo use su teléfono, cuánta energía consume la pantalla, cuánto tiempo tiene LTE habilitado en su teléfono y qué tan eficientemente su software maneja los núcleos de la CPU.

Software

Cada año, Google presenta una nueva versión de Android. Desafortunadamente, toma todo un año antes de que se vuelva popular y esté disponible en todos los precios. Las aplicaciones exclusivas de la plataforma generalmente comenzaron a aparecer un año después.

7

Antes de comprar un teléfono, debe considerar la posibilidad de realizar una prueba futura, si le gusta experimentar con nuevas aplicaciones. Por ejemplo, no aconsejaremos a nadie que compre Android KitKat a partir de hoy, ya que ya está anticuado y podría ser un problema dentro de un año. Incluso si el OEM es bueno con las actualizaciones, debe optar por al menos una ROM basada en Lollipop, si es un usuario moderado o pesado.

Comparar precios

Alrededor del 90 por ciento de los compradores pagan más sin comparar precios. Bueno, al comprar teléfonos inteligentes, siempre puede consultar el precio más barato en todas las principales tiendas en línea en nuestro portal de comparación.

Pregunte sobre la política de devolución

Si no tiene experiencia previa con lo que está comprando, asegúrese de tener la opción de devolverlo incondicionalmente con un reembolso completo, en caso de que no le guste. Todos los vales en línea ávidos darán fe de que una buena política de devoluciones puede salvarle la vida a veces. Asegúrese de verificar el vendedor oficial, los períodos de devolución y reemplazo antes de pagar.